lunes, 28 de noviembre de 2011

Todos son expertos del Marketing Online


Hoy todo el mundo cree ser un experto en marketing Online 


Da igual que se trate del presidente de una gran empresa o de un simple informático. 
Todos aseguran saber más del cliente que el propio cliente.(Esto demuestra poca empatía)

En un ejercicio de hipocresía, el presidente desprecia las ideas del director de marketing y éste a su vez se molesta porque cree que son sus ideas y nos las del  jefe las poseedoras de la “verdad absoluta”. Al mismo tiempo, el presidente se molesta con el director de marketing cuando éste se atreve a cuestionar su “verdad”.(poca comunicación)

 La clave para triunfar en el marketing, como en el mundo de los negocios en general, saber en quién confiar y a quién hay que escuchar, y a su vez saber también a quién hay que ignorar.
(mano izquierda)

 “Separar el grano de la paja” nace simplemente del instinto.
 Otras, nace del aprendizaje.
 A veces hay que dar con muchos “charlatanes” y con muchos “sabios” para distinguir a los primeros de los segundos  (dedicación, pasión por lo que haces y experiencia)

En realidad para ser un “maestro” del marketing, independientemente del puesto que se ocupe dentro de la empresa, hay que tener un don especial para meterse en la piel del cliente y averiguar lo que quiere y saber transmitirlo para rentabilizar las campañas entre otros menesteres que hay que realizar ....

Me posiciono
Luego existo 




lunes, 21 de noviembre de 2011

Instala WordPress en 5 mn




by ayudawordpress.com
Siguiendo un poco con las últimas entradas que se han realizado en Ayuda WordPress, cómo Instala WordPress sin usar MySQL o Instala WordPress sin instalarlo, aquí os presento Instala WordPress en 5 minutos con todo. He creado un template que os facilitará enormemente la vida a la hora de instalar WordPress 3.2.1
En solo 5 minutos, tendréis un WordPress 3.2.1 instalado y funcionando, pero os diréis, pero si WordPress ya se tiene instalado en solo 5 minutos ¿Qué aporta esta entrada?
Pues bien, lo que aporta es que en solo 5 minutos tendréis instalado un WordPress con todos los plugins necesarios, un tema Premium instalado y configurado.
Como es lógico y natural, esto solo lo deberéis descargar y utilizar si estáis creando un sitio nuevo, ni se os ocurra utilizarlo en un sitio ya en funcionamiento o lo sustituiréis por completo por este template y perderéis todo vuestro sitio.
Si deseas crear un nuevo sitios desde cero, te puede ser muy útil esta entrada, pero si te dedicas profesionalmente a instalar y mantener instalaciones de WordPress, vas a amar este método.
Gracias a esta forma de proceder, podéis crear una instalación maestra y en ella instalar todos los plugins que deseéis, crear entradas aclaratorias, páginas, etc. más tarde, en unos pocos minutos, lo podréis replicar en cualquier sitio nuevo.
Un buen truco sería instalar todo lo que necesitáis para cualquier instalación en la instalación maestra y luego, una vez que la repliquéis, eliminar lo que no necesitéis. Esto es mucho más rápido que tener que subir a cada instalación lo que pueda necesitar. Encontrareis todo lo necesario una vez instalado el template.
Lo primero que debéis hacer, es descargaros este archivo. Una vez que os lo descarguéis, lo descomprimís en vuestro ordenador y subís el archivo importbuddy.phpal directorio raíz de vuestro hosting.
Una vez hecho esto, solo deberéis ir a http://vuestrositio.tld/importbuddy.php y seguir las instrucciones:
En este primer paso, deberéis seleccionar Upload y subir el archivo zip que estaba dentro del anterior archivo zip que os habíais descargado. En el caso en que hubierais subido vosotros mismos el segundo archivo zip al servidor, os saldrá directamente en esta primera pantalla.
Una vez que se os muestre el archivo en el wizard, apretáis sobre “Next Step
Es este segundo paso, os descomprimirá toda la estructura de WordPress y el backup de la base de datos.
Una vez que finalice, apretáis nuevamente sobre “Next Step“.
En este tercer paso, debereis  poner en primer lugar, la dirección de vuestra página web y a continuación, los datos de conexión con vuestra base de datos. Debéis sustituir todo los datos que os saldrán por defecto, ya que son los datos que tenía en mi servidor. Que nadie se haga ilusiones que ya no existe nada de ello :) .
Os aconsejo encarecidamente que cambiéis el “Database Prefix“, aunque no hace falta. Pero es por seguridad. Una vez que lo tengáis todo rellenado con vuestros datos, apretad en “Test database settings…” y de esta forma veréis si se realiza la conexión de forma correcta. Si os dice que todo Ok, apretad sobre “Next Step“. Si os dice que no, revisad los datos que habéis introducido, en algún punto os habéis equivocado.
En este cuarto paso, lo que realizará en una modificación de la base de datos según vuestras preferencias y path en el hosting y luego modificará el archivo wp-config.php y el archivo .htaccess para que todo que conectado y con vuestro dominio.
Una vez finalice, nuevamente le damos al botón “Next Step
Una vez lleguemos a esta paso, debéis marcar todos los puntos inferiores y apretar en “Clean up & remove temporary files“. Lo que conseguiremos es que elimine todos los archivos que ha creado y los que habíamos subido nosotros mismos para instalar el Template de WordPress 3.2.1
Cuando finalice, ya podéis salir de esa página y visitar vuestro nuevo y flamante sitio que será idéntico a este, bueno, casi idéntico. La única diferencia sería que no tendríais colocados los widgets que veis en la captura, pero por todo lo demás, 100% idéntico:
Cómo podeis ver, el proceso dura apenas 5 minutos y tendréis un WordPress 100% funcionando.
Lo primero que debereis hacer;
Datos de acceso:
  • Usuario de acceso a WordPress: admin
  • Password de acceso a WordPress: 1234567890 (debeis cambiarla inmediatamente una vez instalado)
Acceded a la administración de WordPress y cambiad tanto la contraseña de acceso como el email. El email que sale es el mio y lo he dejado aproposito por si alguien necesita ayuda profesional.
A continuación encontrareis detallado todo lo que integra este teamplate de WordPress;
Plugins que encontrareis instalados (No configurados):
  • Akismet
  • Formulario de contacto 7
  • Embedly
  • Google Analytics for WordPress
  • Google XML Sitemap
  • HTML Javascript Adder
  • Jetpack by WordPress.com
  • Maintence Mode
  • Page Link To
  • Platinum SEO Pack
  • Simple Tags
  • Sociable
  • Ultimate TinyMCE
  • W3 Total Cache
  • WangGuard
  • WordPress Importer
  • WP Smus.it
  • WPtouch
Y ya está todo, que no es poco.
Ya sabeis, 5 minutos y teneis un WordPress al 100% con todo incluido.
En los próximos dias, crearé un template similar pero esta vez de BuddyPress. Lo podreis encontrar en mi página dedicada a BuddyPress
NOTA: En este Template se usa un theme de Elegant Themes y el plugin BackupBuddy de iThemes. Ambos, tanto el tema como el plugin, están sujetos a la licencia GNU Public License version 2.0. por lo tanto son de libre distribución y de esta manera está especificado en los terminos de uso de Elegant Themes y de iThemes.

El contenido es el Rey!


              
Suena a tópico pero todos hemos oído hablar de “Content is king” o lo que es lo mismo “El contenido es el rey”.
Cuando hacemos campañas deposicionamiento web no debemos olvidarnos de que lo principal y más importante es el contenido. Vale, que las urls son importantes, que el tiempo de carga tiene que ser bajo, etc.. pero por muy optimizado que tengas estas cosas, si tu contenido no es bueno, no vas a conseguir nada.
Y como dice el refrán, “Lo bueno si breve dos veces bueno”, así que intentaré explicar una serie de puntos con los que el contenido de tu web mejorará su efectividad.

Título

Escribir un título no es tán fácil como parece. Debes tener en cuenta una serie de cosas:
  1. Escribe la palabra clave a posicionar lo más a la izquierda posible en el título, por ej: “Sony lanza VAIO S i5″
  2. Intenta escribir títulos cortos y atractivos: mejorarás el CTR y conseguirás más efectividad
  3. No escribas exclusivamente para SEO, el usuario te encontrará pero no clicará en tus enlaces, evita títulos “a lo indio”.

Contenido

Al fin y al cabo es lo más importante del post. Intenta reforzar lo más importante del post en el primer párrafo, hablando de las palabras clave a posicionar y enlazando algún post o página interna. Esto es vital en la mayoría de los blogs ya que en los archivos o en la portada solo se muestra el extracto (1 o 2 párrafos).

Imágenes

  1. Rellena siempre el ALT y TITLE de las imágenes. Yo lo que hago es poner el título del post en estos atributos.
  2. Siempre que puedas, optimiza tus imágenes para que pesen lo menos posible. Te recomiendo Smush IT de Yahoo.

Negritas

Usa negritas de forma coherente, no pongas 100 negritas en un post porque perderá el sentido. Ten en cuenta que muchos usuarios, y cada vez más, leerán tus posts simplemente “rastreando” las negritas, para entenderlo sin necesidad de leerlo entero.
Usa negritas en las palabras clave a destacar, de forma que tanto para el usuario como para los buscadores, estés destacando las palabras clave importantes del post.

Enlaces

Genera más páginas vistas y consigue más penetración de los buscadores enlazando posts o páginas internas en cada uno de tus posts. Además, intenta también enlazar fuentes externas, mejorando el balance entre enlaces externos e internos. Eso si, no te vuelvas loco, no se trata de enlazar a todo, debes mantener un número de enlaces que no sea muy elevado (aprox. menos de 100 enlaces por página, pero es orientativo, lo que es importante es que lo tengas controlado para que la distribución de calidad de enlaces sea optima).

Etiquetas

Uno de los puntos más problematicos de los blogs. Hoy en día vemos que la gran mayoría de los blogs cometen multitud de errores en este sentido. El mayor problema viene dado por parte de la constante generación de páginas duplicadas.
Pongamos como ejemplo WordPress. Imagina que escribimos un post y le ponemos 5 etiquetas, y escribimos otro post y escribimos otras 5 etiquetas pero 2 de esas etiquetas son las mismas que en el post anterior. Si esas 2 etiquetas no contienen más posts, tendremos 2 páginas con diferentes urls con exactamente el mismo contenido, por lo tanto, tendremos 2 páginas duplicadas. Si te pidiese que hicieses un poco de investigación en tu blog estoy seguro que encontrarías miles de páginas duplicadas, escribimos muchos posts y no nos damos cuenta que podemos estar incurriendo en este problema.
Te sugiero algunos trucos para mejorar el etiquetado y prevenir estos problemas.
  1. Evita poner etiquetas que existan como categorías.
  2. No pongas más de 5 ó 6 etiquetas por post, cuantas más pongas menos sentido tendrán y más problemas de duplicidad podrás generar
  3. No uses mil combinaciones de una misma palabra: evalúa cual te funcionará mejor y escríbela, pero no la repitas como etiquetas diferentes. Por ejemplo, mucha gente pone: “socialmedia” y “social media” como etiquetas
  4. No repitas el título en las etiquetas
  5. Las etiquetas deberían ser: nombres, conceptos, marcas, firmas, colecciones, etc.. Por ejemplo: Sony, Ordenadores Portatiles, Sony Vaio
  6. Busca las etiquetas de tu blog antes de crear nuevas etiquetas: después de varios años escribiendo posts te darás cuenta que tienes varias con el mismo significado y escritas de forma diferente
Al fin y al cabo yo siempre digo que en tema de etiquetado, mejor no poner nada a poner algo mal, porque la probabilidad de páginas duplicadas es altísima.
Espero este post te haya sido de utilidad, cualquier consejo, duda o sugerencia estaré encantado de ayudar.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Nos conocemos? Protección de menores en redes sociales y chats



En estos casos de la vida, pesa más la experiencia que los conocimientos tecnológicos


Dónde anunciarse en #Internet?




 ¿Dónde anunciarse en Internet?

 ¿Cómo puedo saber que plataforma es más rentable? o

 ¿Cuál es más conveniente para mi tipo de negocio? o

¿Cómo puedo medir la rentabilidad de mi campaña publicitaria?






 Dudas que nos asaltan a la hora de elegir dónde anunciarse en Internet
 En   strategia online podemos ayudaros a invertir mejor vuestro presupuesto

  • Publicidad Estática o Fija: La publicidad tradicional. Se paga una cantidad fija mensual por tener un banner o un enlace de texto en un lugar fijo de otra página web, independientemente de las visitas o conversiones que genere.
  • Pago por Impresiones (PPI): El pago por impresiones o páginas vistas es muy similar al método anterior. La diferencia es que pagaremos según el número de impresiones que tenga nuestro anuncio, por lo que es un sistema un poco más “justo”.
  • Pago por Clic (PPC): El pago por clic es el método más usado en la actualidad. Pagaremos sólo por las visitas que recibamos. Obviamente el PPC se paga más caro que una simple impresión, pero nos aseguramos que el cliente visite nuestra web, por lo que la conversión a venta queda mucho más cerca.
  • Pago por Acción (PPA): Posiblemente el mejor método para los anunciantes. Solamente pagaremos un precio fijo o una comisión por cada venta realizada, por lo que el riesgo en inversión publicitaria se reduce a cero, ya que solo pagaremos cuando generemos ventas, consigamos suscripciones a nuestra newsletter, o logremos el objetivo deseado.
  • Artículos patrocinados: Debido a la gran abundancia de blogs que hay actualmente, ha surgido un nuevo método de publicidad, los artículos patrocinados. En ellos, el blog en cuestión, hablará favorablemente sobre nuestra empresa o alguno de nuestros productos o servicios y añadirá unos cuantos enlaces a su artículo, por lo que, supuestamente, recibiremos visitas “recomendadas” y de calidad a nuestro sitio web. Los precios de los artículos patrocinados oscilan entre los  los 100 €, dependiendo de la calidad y autoridad del blog o web en la que os anunciéis.
Dependiendo de tus objetivos, estrategias y presupuesto que tengas, puedes beneficiarte de un u otro método.

Seguiremos informando.....

Me posiciono, Luego existo

lunes, 14 de noviembre de 2011

Grandes mitos del Social Media que las empresas deberían conocer


El Social Media Marketing está rodeado de muchos mitos y falsedades, por lo general, transmitidas por personas que no tienen conocimiento alguno sobre marketing en medios sociales y cómo éstos funcionan realmente. 

Los clientes de nuestra empresa no utilizan los medios sociales

Este es un mito muy común y que continúa asombrando a los profesionales del marketing social. Hay empresas que no utilizan los social media, pero sin embargo, profesan tener el conocimiento de los hábitos de sus clientes en los medios de comunicación social.

Los consumidores podrían decir cosas negativas de nuestra empresas

Sí, las personas pueden estar diciendo cosas malas acerca de nuestra empresa en este mismo momento, y nosotros por creer que todo lo sabemos, no nos damos cuenta. El problema al no estar en las redes sociales, es que la empresa no puede conocer las dimensiones de estos problemas. La única manera de saber si se están diciendo cosas negativas, es estar en ellos y poner en marcha estrategias y planes para gestionar nuestra reputación.

El Social Media no es la corriente principal

Por ejemplo, sólo en EEUU hay 170 millones de usuarios en Facebook, casi la mitad de la población. Muy pocas cosas tienen ese nivel de participación, a excepción de medios como la TV, los periódicos o la radio donde los mensajes y acciones comerciales están perdiendo su efectividad e impacto. Al pasar por alto una oportunidad tan grande como esta debido a la creencia errónea de que no es dominante, las empresas están ignorando una gran parte de su mercado objetivo.

El 96% de las 81 millones de personas pertenecientes a la llamada “Generación Y”, está en alguna red social. De hecho, muchos de ellos hacen lo que pueden para evitar la publicidad convencional. Sin embargo, podemos llegar a ellos fácilmente a través de este tipo de medios.

La mera presencia es suficiente

Este es sin duda, uno de los mayores mitos del social media. La creencia popular de que con la simple presencia en las redes sociales estamos alcanzando muestros objetivos. Es importante entender que para aprovechar su verdadero potencial hemos de dedicar tiempo y recursos. No mantenernos como empresas pasivas. Todo lo contrario. Hemos de mostrarnos activas y aunque en un momento dado no tengamos nada que decir, siempre podremos aprender escuchando a los clientes y consumidores.

El Social Media es gratis o barato

La comunicación en medios sociales no es precisamente barato. Requiere esfuerzo, personal de comunicación especializado en medios sociales y muchas horas de trabajo constante y continuo. Por otro lado, los resultados son medidos con mayor exactitud que los resultados de la comunicación tradicional. La taza de conversión es menor que en los medios tradicionales y por consiguiente los medios sociales son más eficientes.

Los resultados en los medios de comunicación sociales no pueden ser medidos

En realidad, la enorme ventaja de la comercialización en los medios de comunicación sociales sobre la corriente tradicional del marketing es que puede medirse todo muy fácilmente con diferentes herramientas. No sólo las cifras y números, sino que además permite medirse el sentimiento de los mensajes y saber si estos son positivos, negativos o neutrales.

El análisis de los sitios web, incluso, pueden determinar cuántas personas llegan, los pasos que siguieron para llegar allí, las páginas que visitó mientras estaba en el sitio e incluso si hace una compra. Esto significa que no sólo los profesionales del Social Media pueden supervisar el tráfico de una web, sino además determinar qué es lo que realmente está teniendo impacto en las ventas, algo que para la publicidad tradicional es más difícil.

Es algo inútil. Muchos lo han probado y afirman que no les funcionó

Son muchas las empresas que se muestran ansiosas ante los resultados generados a través de los medios y redes sociales. Antes de esto, hemos de ser conscientes de que nuestra estrategia puede no dar resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.

El Social Media es gratis o barato

La comunicación en medios sociales no es precisamente barato. Requiere esfuerzo, personal de comunicación especializado en medios sociales y muchas horas de trabajo constante y continuo. Por otro lado, los resultados son medidos con mayor exactitud que los resultados de la comunicación tradicional. La taza de conversión es menor que en los medios tradicionales y por consiguiente los medios sociales son más eficientes.

Los fans y seguidores no comparten los contenidos de marca

Nada más lejos de la realidad, pues si bien hay muchas más personas involucradas en ello hoy en día, la calidad es la que terminará determinando el alcance y éxito que alcancemos, y eso es algo sobre lo cual, las empresas se darán cuenta fácilmente. Si pretendemos que nuestros clientes, consumidores o seguidores se involucren, no bastará con ofrecerles información, sino que ésta debe resultar realmente relevante e interesante.

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...