miércoles, 29 de enero de 2014

Diferencias entre el nuevo y el viejo trabajador.

El mundo laboral ha cambiado de la mano del teletrabajo que permite a los trabajadores desarrollar sus tareas de una forma mucho más flexilble.
El nuevo trabajador es más dinámico, más flexible y más amigable

Y tú, ¿Con cuál te identificas?

martes, 21 de enero de 2014

Si tu empresa no tiene presencia en Internet, no existe.

Los comentarios son esenciales para que tu empresa tenga visibilidad en línea y para conseguir convertir a potenciales clientes, en clientes fijos. Tu empresa puede ganar esta visibilidad, aparecer en primeras paginas en los resultados de búsqueda. 
Los beneficios, las técnicas y las sugerencias
  • Las interacciones positivas: puede que esta sugerencia te parezca simple, aunque te aseguro que no lo es. Es sumamente importante el que te propongas verdaderamente el objetivo de pedir una opinión de cada cliente cada vez que veas que es una experiencia positiva y, evidentemente que lo hagas. Este tema de obtener comentarios en línea se parece mucho a hacer una venta, si no lo pides, no sucederá.
  • Sobre los medios sociales: tienes que asegurarte de prepararte para hacer frente a determinadas situaciones con dignidad. Si estas, afectan negativamente a tu reputación o la de tu empresa debes de tratar de corregirlo lo antes posible. Una vez que tu empresa empieza a ganar comentarios y revisiones en línea ya sea en tu página de empresa, Google o en un sitio de medios sociales, debes si o si controlar estas opiniones y sobre todo responder a los clientes y potenciales clientes.Haciéndote ver: debes de registrarte en una serie de sitios, para que estos sean notificados en el momento en que tu empresa es revisada. Tienes que reivindicar y añadir la pagina de tu empresa y el blog como te digo en los principales sitios de revisionescomo, por ejemplo: Google Places, Yelp, y demás sitios que están especializados en este tipo de temas.
  • Sobre lo negativo y lo positivo: ya deberías de saber, de que en el momento de que te llegue una mala crítica tienes que responderla de una manera positiva. Tienes que saber reconocer la preocupación del cliente, disculparte por las molestias y finalizar con una solución sólida y una palabra de agradecimiento. La confianza de tus clientes aumentara, cuando en las revisiones contengan tanto comentarios buenos como malos.
  • Extendiendo las buenas revisiones y criticas: tu empresa tiene que expandir y hacer circular estos buenos comentarios lo más ampliamente posible, y es que estos dan fe sobre la calidad de tu empresa y el liderazgo dentro de tu industria. Si tu empresa local genera buenas críticas, siempre debes de utilizar estos a tu favor mediante su publicación en tu sitio web y Twitter, Google + o la página de Facebook de tu empresa. También debes incluirlos dentro de el boletín de tu empresa y compartirlos con tus empleados, ya que estos buenos comentarios te sirven como un excelente refuerzo moral de tus equipos.

Conclusión

Todo este tema que hemos tratado hoy, es sin duda una excelente forma de que aproveches lo que ya está ahí fuera. Pienso que estas nuevas opciones mejoran enormemente la visibilidad, el valor y el que tus clientes hagan clic mediante el tráfico generado gracias a tus campañas de PPC (pago por clic), sobre todo para las empresas que disponen de una buena retroalimentación dispersa en varios sitios web.

jueves, 9 de enero de 2014

15 Señales que indican que trabajas en las Redes Sociales

Posiblemente si trabajas en Social Media te sientas identificado con la mayoría de estas señales. 


  1. Cuando gestionas varias cuentas en los medios sociales, equivocarse compartiendo un post se convierte en un momento de pánico.
  2. Tu lenguaje diario son los RTs, post, viral, Facebook, G+, checkin, engagement, #hashtag...
  3. Hablas del KLOUT, aunque realmente no crees en el.
  4. Cuando cometes una falta de ortografía, inmediatamente te corrigen.
  5. Buscar la mejor herramienta para gestionar las redes es como buscar un nombre para tu empresa.
  6. Cuando quieres explicar a tu familia y amigos en qué consiste tu trabajo es misión imposible.
  7. Quedarte sin batería en el móvil es un caos.
  8. Los mensajes directos (DM) publicitarios no te gustan nada.
  9. Piensas en 140 caracteres o incluso menos.
  10. Has aprendido a responder los comentarios en cualquier lugar.
  11. “Vacaciones”JARRRRRRR es “Voy a ver mis páginas una o dos veces al día”..
  12. Te solidarizas con el Community manager que está sufriendo una crisis de empresa.
  13. Te sigues emocionando cuando un profesional te cita a ti o tu marca.
  14. Que mejor sensación que la de bloquear a un Troll.
  15. Y a pesar de lo complicado que es este trabajo, no lo cambiaría por casi nada de este mundo ;-)

¿Cuál añadirías?

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Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...