viernes, 23 de mayo de 2014

Mejora tu marca digital

La marca personal es una estrategia muy útil para cualquier tipo de perfil, en algunos casos es interesante la creación o colaboración en un blog además de entrar en comunidades y grupos relacionados con tu sector, una forma activa para que se puedan ver tus trabajos. Este tipo de acciones son tu tarjeta de presentación. 
Sé leal a tus principios y valórate: Toda marca ha de tener unos principios a partir de los cuales giran el resto de elementos, incluyendo productos, servicios, relaciones comerciales, networking, etc. Puro Marketing nos pone un ejemplo, un jugador de fútbol suele ostentar valores como la deportividad y el buen juego, al igual que la activista de una ONG defiende la solidaridad. Si cualquiera de estos dos entes violan esos principios, su credibilidad caerá en picado y, con ella, el valor de su marca personal.
Por ello resulta recomendable ser leal a nuestros principios y que estos se infieran de nuestra presencia online para que, ante todo, nuestra imagen rezume autenticidad, honestidad y credibilidad forjando vínculos estables con nuestros seguidores y contactos (nadie sigue a un personaje de cartón-piedra durante mucho tiempo, solo hay que revisar a los personajes más influyentes de Twitter).
Siempre desde el respecto a la divergencia, podemos mostrarnos tal y como somos y, si en algún momento nos equivocamos, tener la gallardía y la humildad de reconocerlo. La honestidad es clave para ser creíbles.

Crea tu propia identidad: Este punto parece contradecir al anterior porque implica diseñarnos un personaje público «prefabricado», pero en realidad significa mostrar nuestra mejor cara en los medios digitales.
Fijar el estilo y tono con el que nos identificaremos; elegir nuestra imagen (un avatar o foto creativa, elegante, impactante... con la que captemos de algún modo la atención) y qué aspectos de nuestra vida vamos a mostrar frente a un público que no nos conoce (imágenes y comentarios relacionados en eventos sociales, personales o profesionales, por ejemplo) serán aspectos esenciales de nuestra estrategia.
Otros elementos que debemos meditar antes de lanzarnos a la piscina son los fondos que utilizaremos en nuestros perfiles, los lemas, e incluso diseñar un logotipo y los colores corporativos es parte del sustrato del Personal Branding.
Ser auténtico no significa que no estudiemos cada uno de nuestros pasos por la red, porque pretendemos «dejar huella», como diría Andrés Pérez Ortega, autor del libro Marca Personal.

Participa en Redes Sociales: Una de las vías a través de las que se practica hoy más Personal Branding son las redes y medios sociales. Antes de lanzarnos de cabeza a la aventura (o aventurarnos a abrirnos el cráneo...) es importante decidir dónde y cómo queremos estar, porque aparecer de forma inactiva y desactualizada en una red social no solo no contribuye a nuestro Branding Personal, sino que puede perjudicar nuestra imagen pública.
Por otra parte, intentaremos personalizar al máximo cada perfil, «customizarlo» de forma creativa con nuestra identidad corporativa, y elegir cuidadosamente los grupos de los que formaremos parte activa. Asimismo, evitaremos salidas de tono e incorrecciones que puedan perjudicar nuestra reputación online, punto que trataremos más adelante.
Entre las redes sociales más atractivas para construir nuestra marca personal destacarían Twitter, Google + y LinkedIN, siendo esta última la que está más orientada al Networking.

10 consejos para mejorar tu Marca Personal online #infografia #infographic #marketing

jueves, 22 de mayo de 2014

10 mentiras sobre las Redes Sociales

Esta infografía nos muestra los 10 mitos sobre los medios sociales, esperemos que os sirva de ayuda para no creer este tipo de leyendas.

Mentiras en Social Media

viernes, 16 de mayo de 2014

10 ventajas para tener el email en la nube

Cada vez es más frecuente es ver empresas que han dado el salto al email en la nube, esta infografía nos muestra 10 ventajas.
Ventajas del correo electrónico en la Nube #infografia #infographic

miércoles, 14 de mayo de 2014

Las peores horas para publicar en las principales redes sociales


No inviertas tiempo y recursos en conseguir interacciones con poca audiencia.

Twitter, mejor evitar las publicaciones desde las 8 de la tarde a las 8 de la mañana. No quiere decir con ello que no haya actividad en este horario, sino que no es el mejor momento para hablar sobre nuestro negocio o productos. 
Facebook, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, si quieres que su audiencia esté activa. Las publicaciones de los viernes registraron el mayor porcentaje de impresiones por parte de las marcas (15,7%), con una tasa de engagement también superior a la media (3,3%).

viernes, 9 de mayo de 2014

Motivos por los las empresas deben de tener una web

Si tienes un negocio tus potenciales clientes normalmente leen la prensa o escuchan la radio local, tu empresa servicio o producto necesita estar dónde esta tu cliente potencial. 

  • Tener una web te ayuda a invertir menos presupuesto si lo comparamos con el costo de un anuncio en la radio o la prensa, y si tienes una estrategia y unos objetivos claros el mercado potencial al que puedes llegar con tu  web, es mucho más rentable por que llegas a un público más específico. A veces las pequeñas o medianas empresas creen que no pueden permitirse una web o blog profesional, si realmente lo estudias detenidamente lo que no puedes permitirte es no hacerlo.
  • Debes de conseguir tu reputación : No creas a quien dice que el Social Media o las Redes Sociales no funcionan, en este momento no es cuestión de tener presupuesto y publicar que eres el mejor como ocurre en los anuncios de la prensa, radio o TV, es que además tienes que demostrarlo, y no creas que un experto es el que consigue que una gran cantidad de personas lean o visiten su web, sino es quien consegue engagement para favorecer su negocio. Debes de conseguir que tus clientes crean que realmente sabes lo que haces.
  • Tener una web o blog profesional te ayuda a fidelizar, pero que tu web, blog o ecommerce que no suene como un claro argumento de venta. Haz que tus clientes te vean como un experto y entendido en tu negocio.
  • Medir, medir y medir... La red está en puro auge, desde hace bastante, bastante tiempo. No olvides que en tu web no debe de faltar la llamada a la acción, para realizar consultas, suscribirse, asistir a eventos, ofrecer promociones de tus productos o servicios, dependiento de lo que hemos comentado al principio " estrategia y objetivos claros y coherentes"
  • ¿Qué otros puntos añadirías?


5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...