En internet no hay una receta mágica y para Adwords pasa exactamente lo mismo (cuenten lo que te cuenten por ahí)
Según publica Guillermo Pareja hay algunas aclaraciones a tener en cuenta.
1) Facilitar el control y distribución del presupuesto de acuerdo al rendimiento.
2) Segmentar lo mejor posible dentro de las necesidades de la cuenta.
3) Mantener una relación estrecha entre palabras clave y el contenido de los anuncios.
La realidad es que existen mil y una formas de estructurar las campañas que utilizaremos en la cuenta, la que mejor se adapte a nosotros dependerá de nuestros objetivos de negocio y recursos.
Para determinar cual sería la mejor estructura de cuenta para nuestro negocio al iniciar con AdWords debemos hacernos las 3 siguientes preguntas
1) Qué presupuesto voy a utilizar?
En el caso de presupuestos bajos, tener una estructura de cuenta muy amplia con decenas de campañas puede resultar contraproducente a la hora de distribuir los presupuestos diarios por lo cual poseer una menor cantidad de campañas puede ayudarnos a trabajar de manera más eficiente.
Sin embargo, en campañas de alto presupuesto es una locura no segmentar lo más posible la estructura de campañas de la cuenta, ya que nos permitirá mayor flexibilidad a la hora de distribuir el presupuesto diario total entre las mismas de acuerdo a su rendimiento.
2) Cuánto tiempo puedo destinar a la optimización?
Si por diversos motivos no disponemos de mucho tiempo para optimizar las campañas, una estructura sencilla ayudará a no perder tiempo en pequeños detalles y concentrarnos en el panorama general del rendimiento de nuestras campañas.
En el caso de que dispongamos de mucho tiempo para dedicar a una cuenta, lo ideal es crear una estructura de campañas que permita la optimización de incluso las más pequeñas variables. De este modo podremos optimizar las campañas con precisión láser y exprimir todo el jugo posible.
3) Bajo que criterio voy a segmentar las campañas?
Definir un criterio de segmentación de campañas es clave y dependerá exclusivamente del modelo de negocio del anunciante, algunos ejemplos son:
- Categoría de producto/servicio
- Intención de búsqueda
- Zona geográfica (Países, provincias, ciudades, etc.)
- Tipo de concordancia
Una vez seleccionado el criterio de segmentación, es muy importante utilizar una nomenclatura unificada para los nombres de todas nuestras campañas a fin de poder analizar con facilidad el rendimiento de nuestra cuenta.
Me posiciono, luego existo. |