El nuevo consumidor internauta (prosumidor), es un gran cambio generacional y sobre todo un avance tecnológico. Pero la desconfianza del pago online sigue siendo un gran inconveniente
La progresión del e-commerce es imparable. “A pesar de la coyuntura económica, el comercio electrónico seguirá creciendo. Cada vez hay una oferta mayor y más internautas compradores”, según Zimmermann, director general de (ADIGITAL).
Crecimiento de smartphones y tablets
El alza de la demanda de dispositivos inteligentes se extendió en 2011 por todo el mundo, con unas ventas de 486 millones de unidades, siendo España uno de los primeros Según Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), “el mercado del comercio electrónico español se encuentra entre los cuatro mayores de Europa”,
Tarjeta Paypal
PayPal con más de 123 millones de usuarios activos, puede utilizarse para comprar en España y en el extranjero, tanto en tiendas online que acepten PayPal, como en establecimientos físicos que acepten MasterCard”. (Aunque personalmente es una decepción en cuanto tengas algún problema tanto como empresa y/o usuario.
Masterpass y m-commerce
MasterCard trabaja en el desarrollo de Masterpass. Orientada al pago online, empareja los abonos de las compras con la celeridad y finiquita los procesos que pueden desalentar la compra-venta; por ejemplo, introducir los detalles del envío o transbordar la información de la tarjeta. “El futuro del comercio electrónico será móvil”
Banca móvil
La expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, el monedero móvil, que hará mucho fácil la compra a través de los smartphones, según Vanossi.YoUnique Money, 100% controlada por capital español, cuenta con licencia del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE).
Debemos de tener claro que la tecnología será clave de la venta. Habrá que adaptarse a los nuevos métodos de pago y, quizás algún día pagar en metálico sea una anécdota anticuada.
¿Qué compramos por Internet? | ||
Billetes de transporte |
52,4
|
49,5
|
Reservas alojamiento y paquete turístico |
42,9
|
39,0
|
Entradas a espectáculos |
35,1
|
30,4
|
Ropa y complementos |
27,7
|
22,2
|
Alimentación y bazar |
16,3
|
11,8
|
Servicios financieros |
9,9
|
11,8
|
Libros, revistas, y periódicos |
14,7
|
11,3
|
Servicios de Internet y telefonía |
8,1
|
10,5
|
Electrónica, imagen, sonido, comunicaciones, etc. |
15,2
|
9,9
|
Artículos deportivos |
11,1
|
9,6
|
Descarga, o servicio online, de películas, música, etc. |
7,2
|
9,5
|
Restaurantes |
SD
|
9,2
|
Alquiler de coches y motor |
7,3
|
9,2
|
Servicios personales, experiencias y sensaciones |
SD
|
8,1
|
Películas, música y videojuegos para recibir en |
9,0
|
7,1
|
Juegos de azar, concursos, apuestas y lotería |
5,4
|
6,6
|
Aplicaciones y software |
10,4
|
6,6
|
Electrodomésticos, hogar y jardín |
7,5
|
6,0
|
Juguetes, juegos de mesa y juegos |
SD
|
6,0
|
Descarga o suscripción de libros, revistas, etc. |
SD
|
6,6
|
Seguros |
SD
|
6,0
|
Joyería y relojes |
SD
|
3,3
|
Otros |
15,1
|
11,5
|
Fuente: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C & Revista Gadget |
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