sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Dónde están las ofertas de trabajo?


Saber buscar una propuesta laboral obliga a dar unos pasos imprescindibles. Expansión publica unas pautas para encontrarlas, es toda una suerte que hay que saber aprovechar.

Las redes sociales profesionales son otra manera de hacerte visible. LinkedIn, Twitter y Viadeo son las más conocidas.
Comunicar tu situación y hacerte visible para potenciales empleadores son dos pasos necesarios pero no garantizan un trabajo. Hay que tocar otras puertas.
Morán contempla ocho caminos para conseguir un puesto:
1) Las oficinas de empleo público: es la fórmula más tradicional. Tanto en el tablón de anuncios de estos centros como en sus páginas web se publican ofertas de manera periódica. Nunca se debe obviar este camino, aunque el volumen de las ofertas no sea elevado.
2) Los anuncios de empleo en la prensa generalista: En muchos casos, afirma la autora del libro, la publicación de ofertas en estos diarios, además de buscar candidatos para una serie de puestos vacantes, persiguen la notoriedad de la empresa anunciante; así que es interesante estar atento a estas compañías.
3) Las empresas de selección y las empresas de trabajo temporal: Es aconsejable enviar algunas copias de tu CV a estas compañías, como también visitar sus oficinas pues el contacto humano siempre es un punto a favor. Que te conozcan en persona puede darle más puntos a tu currículo. Además, hablar con expertos reclutadores puede darte pistas de lo que ahora buscan las empresas.
4) Headhunters o cazatalentos: Estos profesionales trabajan principalmente para cubrir puestos directivos y de alto nivel. Pero pueden ser una manera de conocer qué se está buscando ahora.
5) Currículo espontáneo: Consiste en llevar el currículo a las empresas en las que nos gustaría trabajar. Una opción que no debe pasar desapercibida, porque “este es el medio más utilizado por los reclutadores a la hora de buscar al candidato ideal. La revisión de la base de datos propia de las empresas”, asegura Morán. Eso sí, antes de presentar tu CV debes elegir muy bien las compañías en base al puesto, sector y área en donde quieres desarrollarte.
6) Paseando por la calle: Hay que estar alerta de los anuncios que adornar algunas vitrinas de tiendas y locales. Lo más habitual es que los puestos que se oferten están relacionados con el sector servicios.
7) Las bolsas de empleo online: Hoy día es imprescindible colgar tu CV en una de estas páginas.
8) Las recomendaciones: Es el mejor método para encontrar trabajo. Aunque todo dependerá de tu perfil profesional. Pero lo que debes saber es que más del 70% del empleo a nivel mundial se cubre mediante la recomendación personal.

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...