Ir al contenido principal

Un cliente insatisfecho habla con 11 personas, uno satisfecho con 2



El cliente, consumidor, usuario,fan ... debe ser más que nunca bien atendido 

El 90% de los clientes que han perdido las empresas no reciben ninguna queja.
  • ¿Cómo gestionamos nuestra relación con nuestros clientes? 
  • ¿Somos capaces de establecer una conversación con ellos que nos permita identificar qué es lo que realmente necesitan? 


  •  ¿Sabemos qué opinión tienen nuestros clientes de nuestra marca o empresa?


El cliente no informa a las empresas de sus experiencias de compra (ni positivas ni negativas) porque cree que será una pérdida de tiempo.


  • ¿Crees que muchos de tus clientes se pueden sentir así con tu empresa? 
  • ¿Qué haces para fomentar esa conversación con el cliente? 
 Las empresas están formadas por personas se comenten errores, pero  saber reconocer estos errores,  ofrecer una solución real  dependerá que perdamos un cliente, o por el contrario, si gestionamos bien su reclamación puede que incluso lo fidelizemos. 

Si las empresas sabemos llegar al corazón de los clientes que nos comunican sus experiencias de compra, vitales para poder ofrecerles un mejor servicio, fidelizarles y que se conviertan en los mejores embajadores de nuestra empresa. 


La regla ha quedado claramente desfasada y podemos decir que debido a Internet un cliente insatisfecho puede llegar a millones de personas. Nunca un cliente insatisfecho fue tan peligroso. 

Y sino que se lo pregunten a Donettes un usuario publicaba una imagen de un envase de Donettes (la que acompañaba esta información) con el siguiente comentario: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". 
Unos minutos después creaba el 'hashtag' #boicotDonettes para exigir una rectificación de la compañía. En cuestión de minutos la marca era ya tendencia y uno de los temas más comentados en toda España 
 No hay nada más frustrante para un cliente que no ser escuchado. Dale respuesta a sus opiniones en el menor tiempo posible. ¡el tiempo es mucho más que oro! 
 Pídele su opinión sobre tus productos y servicios a través de encuestas y las redes sociales. Gestiona debidamente el feedback de tus clientes, sacando conclusiones y tomando decisiones.
Me posiciono, Luego existo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…