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Un cliente insatisfecho habla con 11 personas, uno satisfecho con 2



El cliente, consumidor, usuario,fan ... debe ser más que nunca bien atendido 

El 90% de los clientes que han perdido las empresas no reciben ninguna queja.
  • ¿Cómo gestionamos nuestra relación con nuestros clientes? 
  • ¿Somos capaces de establecer una conversación con ellos que nos permita identificar qué es lo que realmente necesitan? 


  •  ¿Sabemos qué opinión tienen nuestros clientes de nuestra marca o empresa?


El cliente no informa a las empresas de sus experiencias de compra (ni positivas ni negativas) porque cree que será una pérdida de tiempo.


  • ¿Crees que muchos de tus clientes se pueden sentir así con tu empresa? 
  • ¿Qué haces para fomentar esa conversación con el cliente? 
 Las empresas están formadas por personas se comenten errores, pero  saber reconocer estos errores,  ofrecer una solución real  dependerá que perdamos un cliente, o por el contrario, si gestionamos bien su reclamación puede que incluso lo fidelizemos. 

Si las empresas sabemos llegar al corazón de los clientes que nos comunican sus experiencias de compra, vitales para poder ofrecerles un mejor servicio, fidelizarles y que se conviertan en los mejores embajadores de nuestra empresa. 


La regla ha quedado claramente desfasada y podemos decir que debido a Internet un cliente insatisfecho puede llegar a millones de personas. Nunca un cliente insatisfecho fue tan peligroso. 

Y sino que se lo pregunten a Donettes un usuario publicaba una imagen de un envase de Donettes (la que acompañaba esta información) con el siguiente comentario: "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". 
Unos minutos después creaba el 'hashtag' #boicotDonettes para exigir una rectificación de la compañía. En cuestión de minutos la marca era ya tendencia y uno de los temas más comentados en toda España 
 No hay nada más frustrante para un cliente que no ser escuchado. Dale respuesta a sus opiniones en el menor tiempo posible. ¡el tiempo es mucho más que oro! 
 Pídele su opinión sobre tus productos y servicios a través de encuestas y las redes sociales. Gestiona debidamente el feedback de tus clientes, sacando conclusiones y tomando decisiones.
Me posiciono, Luego existo 


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