Ir al contenido principal

Que es Claim?

Claim.
La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.

Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta a nuestro entorno.

Lo más importante a tener en cuenta en la creación de un nuevo logo, además de que esté en perfecta armonía estratégica con el naming y el claim y de que se emplee el cromatismo adecuado a la experiencia de marca y el storytelling, es que tenga la cualidad de equilibrio justo entre decir poco y evocar mucho.

Por último destacaría que, en este tipo de procesos de construcción de la esencia de nuestra identidad, lo más valioso, bonito, motivante, efectivo, práctico, rápido y barato es hacer un trato sencillo y honesto con nosotros mismos, con el equipo que dará vida a la marca y con la sociedad a la que pertenecemos, para que todo fluya.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.