Claim.
La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta a nuestro entorno.
Lo más importante a tener en cuenta en la creación de un nuevo logo, además de que esté en perfecta armonía estratégica con el naming y el claim y de que se emplee el cromatismo adecuado a la experiencia de marca y el storytelling, es que tenga la cualidad de equilibrio justo entre decir poco y evocar mucho.
Lo más importante a tener en cuenta en la creación de un nuevo logo, además de que esté en perfecta armonía estratégica con el naming y el claim y de que se emplee el cromatismo adecuado a la experiencia de marca y el storytelling, es que tenga la cualidad de equilibrio justo entre decir poco y evocar mucho.
Por último destacaría que, en este tipo de procesos de construcción de la esencia de nuestra identidad, lo más valioso, bonito, motivante, efectivo, práctico, rápido y barato es hacer un trato sencillo y honesto con nosotros mismos, con el equipo que dará vida a la marca y con la sociedad a la que pertenecemos, para que todo fluya.
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