sábado, 6 de agosto de 2011

Que es Claim?

Claim.
La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.

Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta a nuestro entorno.

Lo más importante a tener en cuenta en la creación de un nuevo logo, además de que esté en perfecta armonía estratégica con el naming y el claim y de que se emplee el cromatismo adecuado a la experiencia de marca y el storytelling, es que tenga la cualidad de equilibrio justo entre decir poco y evocar mucho.

Por último destacaría que, en este tipo de procesos de construcción de la esencia de nuestra identidad, lo más valioso, bonito, motivante, efectivo, práctico, rápido y barato es hacer un trato sencillo y honesto con nosotros mismos, con el equipo que dará vida a la marca y con la sociedad a la que pertenecemos, para que todo fluya.




No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...