martes, 4 de octubre de 2011

¿ Cómo alcanza un empresario el éxito?


¿ Cómo alcanza un empresario el éxito?
Ser empresario no es una tarea fácil. Hay muchas decisiones difíciles de tomar, mucha información que valorar, y no siempre las personas son expertos en la materia. Además, las cosas suceden con mucha rapidez. Es frecuente que todo este cóctel de la prisa y la responsabilidad genere mucha tensión, lo que hace que el asunto se vea desde el mismo ángulo, desde la amenaza.
El problema viene porque en estas situaciones tendemos a cerrar nuestra mente, perdemos ángulo de visión, perspectiva y capacidad de ver nuevas opciones o soluciones. Lo que hacemos es utilizar soluciones ya usadas en el pasado, con lo que no queda espacio para la creatividad.
La cuestión para el empresario y para el directivo es que resta capacidad para resolver los asuntos de trabajo, con lo que el círculo vicioso se refuerza: esto genera más estrés, más preocupación y cada vez la mente se va cerrando más y más, por lo que los problemas sobrevienen como una bola de nieve cuesta abajo. Más que la cantidad de trabajo o la responsabilidad es el dar vueltas a la cabeza lo que origina los problemas de estrés.
El agobio nace cuando la persona hace un trabajo, pero está preocupado por otra cosa. De nuevo por estar aquí y tener la cabeza en otra parte. Tiene la mente en un sitio distinto de donde está el cuerpo. El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros.
 Referencias: Cámara de Comercio de Bogota/Social Net Grossoni

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...