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28 herramientas online para la competencia digital

La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación

Formato de representación
Características
Herramientas o recursos web


Mapas mentales o esquemas conceptuales

Representación verboicónica de los elementos, rasgos y atributos de conceptos o ideas clave estableciendo las correspondencias o enlaces entre   los mismos, pudiéndose realizar clasificaciones y jerarquías
Mind42

Spiderscribe

Mindmeister

Text2mindmap

Bubbl

Creately


Líneas de tiempo

Representación de hechos, datos o fenómenos de un tema o acontecimiento estableciendo una ordenación cronológica o histórica de los mismos. Sobre cada hito  o evento relevante pueden establecerse enlaces a otras informaciones
Dipity

Xtimeline

Timetoast

Timerime

Infografías

Representación de las ideas o datos claves de un concepto, tema o fenómeno presentándolos  visual y gráficamente en un formato de cartel
Visual.ly

Piktochart

Posters o murales digitales

Representación mediante imágenes de hechos, ideas o datos enlazándolos con recursos o espacios web de origen formado un mural o poster digital interactivo

EduGloster

Mura.ly


Mapas geográficos

Representación en formato de mapa o formato topográfico de cualquier tipo de contenido o información pudiendo también ser interactivos
Geocommons

Stat Silk

Umapper

FMAtlas

Nubes de palabras

Representación en formato gráfico de palabras, términos, vocablos, conceptos, … de un texto
Tagxedo

Wordle

Diagramas y gráficos estadísticos

Representación en formato gráfico (con múltiples formas bien de tabla, de diagrama de barras, de círculos, …) de datos de tipo numérico en función de ciertas variables
Hohli

Gliffy

Many Eyes


Presentaciones multimedia online

Representaciones de ideas y discursos que combinan formatos de expresión textual con gráficas y audiovisuales a modo de diapositivas. Estas pueden ser secuenciales, o en formato zoom
Prezi

Sliderocket

Knovio
Google Docs/Drive

ZohoDocs


Fuente

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Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
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