Ir al contenido principal

10 aplicaciones para crear tu CV 2.0 #Infografía

Alex Serrano  Crea esta estupenda infografía con 10 herramientas para crear C.V 2.0

Strategia Online
Me posiciono, luego existo


Exporta tu información de portales como LinkedIn y crea un currículum online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán un CV original y muy visual. Esta aplicación es gratis. Una vez acabado compártelo online o descárgatelo.

Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. ¿Suena bien eh? Me imagino la cara de los responsables de RRHH de la empresa a la que lo envíes... Una buena opción para ser la "opción".


Aunque no es una aplicación propiamente creada para hacer currículums se pueden hacer video CV a modo de presentación interactiva. Tiene unos resultados muy profesionales y no parece difícil de utilizar. Yo no la conocía pero sin duda que la tendré en cuenta, no solo para CV, si no para crear presentaciones. Está disponible en versión gratuita, la versión professional y la enterprise.


No está nada mal los currículums que podemos sacar de Inresu.me, las ventajas empiezan en que no nos hace falta registrarnos si tenemos Facebook, la creación es bastante sencilla e intuitiva y losresultados son bastante interesantes. Una vez terminado mediante los botones sociales puedes compartirlo o enviarlo por mail. Mola!

Conéctate desde Facebook o LinkedIn y a través de los datos que tengas en estas redes creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias. El resultado puede verse muy atractivo, sencillo y diferente.

Ésta si que es diferente y original. Crea tu CV con sólo 10 Tweets, añade en esos 140 caracteres lo más importante. Ve al grano. Buena opción para quien busca empleo y para quien busca empleadores. Hay que potenciar más estas herramientas. En español y gratis.

Esta opción no es la que da un resultado más bonito pero nos da la opción de hacer CV en formato web, en formato vídeo o para Facebook. Nos ofrece el código HTML par colocarlo en la web o blog, además de los botones sociales para compartirlo por las redes. Disponible en español.

Me gusta Re.vu, un aspecto muy profesional tanto la web como los resultados de los curriculums que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de LinkedIn, Es gratis y te genera una URL para compartirla donde quieras.


Con tu información de las redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn puedes crear magníficos CV con un resultado muy visual. Ellos mismos se denominan Fast-Easy-Free, 3 atributos que la hacen un gran opción. Una muestra:



Crea tu currículum mediante una infografía gratis y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. De todas las opciones antes mostradas esta es una de las opciones que más me gusta por sus resultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…