Ir al contenido principal

SEO. Google cambia su algoritmo sobre 500 veces al año.


Según publica Puro Marketing se estima que Google cambia su algoritmo entre 500 y 600 veces al año. Esto afirma mi teoría de que debes de desconfiar de todos los que te dicen que te ponen en el primer puesto de GOOGLE, además también significa que lo que hoy es bueno mañana puede que no.
Los dos cambios más significativos del marketing digital han sido el Panda 2011 y el Pingüino 2012.

El Panda perjudicó al 12%, el Pingüino al 3%. Muchos gurús dicen que el SEO ha muerto, pero ¿el SEO se muere o se profesionaliza?



Contenido plagiado

Modificar los artículos y utilizarlos como propios y originales sin citar fuentes y enlazarlos a la web original, después no nos lamentemos si google no nos indexa.


Publicidad


No es que no puedas tener publicidad en tu web/blog pero no te ayuda a posicionarte el estar plagado de Anuncios. Si tu web es un negocio,actúa como tal,pongamos un ejemplo:
•Si tienes una oficina y un cliente va a visitarte para alguna consulta, no le agobias según entra "DESCUENTOS ESPECIALES", "MI CONSULTORÍA LA MÁS BARATA" "SOMOS LOS MEJORES" ¿Te pones en situación?

Optimizar

No sobre optimices tu página, tienes que utilizar tus palabras claves, pero no seas exagerado y si tu artículo tiene 200 palabras, que 100 no sea la misma palabra clave,a veces cuando leemos sobre algún caso en los medios sociales son experiencias personales que les ha dado resultado a una acción concreta, pero lo más probable es que a ti no te funcione porque tienes circunstancias distintas.La sobre optimización es un error de posicionamiento más común que se suelen cometer.Por ejemplo, si tu palabra clave es "consultoría marketing online", en el artículo que escribas esa palabra clave debes de utilizarla en,

El título


•En el h1
•En el alt tag
•En el nombre del archivo la imagen principal
•Dos o tres veces dentro del cuerpo.
•Se trata de optimizar y profesionalizar con contenido de valor y relevante,el resto te va a servir de poco o nada. No te olvides de utilizar vídeos, infografías, etc.

Me posiciono, luego existo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…