domingo, 23 de octubre de 2011

Existen 2 tipos de empatía


Existen dos tipos de empatía: 
  • La cognitiva  
La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

  • La emocional.

 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona.
El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género).
El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.
 Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres.
Los hombres y mujeres activan diferentes neurocircuitos para describir las propias emociones y actuar frente a las de los demás:

  •  Los hombres utilizan los relacionados con la empatía cognitiva.
  • Las mujeres activan los neurocircuitos responsables de la empatía emocional.Estos descubrimientos son sumamente importantes, ya que la empatía es una cualidad clave del liderazgo exitos


No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...