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Eres novato en la redes sociales, como empezar


Te falta experiencia en las redes sociales y quieres ser activo, pero temes no saber hacerlo correctamente.... parecer novato. Si quieres que tus comienzos te resulten satisfactorios, te detallamos pasos clave:

Define claramente tus objetivos.  
                        
 El primer paso es plantearte seriamente cuáles van a ser tus objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos, responde a las preguntas 
  • ¿Por qué estar en las redes sociales?  no sirve aquello  "Todo el mundo lo hace…" 
  • ¿Qué es lo que pretendes conseguir? 
  • ¿Cuál va a ser tu plan de actuación?
En función de estos objetivos se plantea una estrategia concreta, enfoque del perfil, tono de la conversación, tipo de mensajes a comunicar y el modo de actuar ante cada situación. Nunca será lo mismo utilizar las redes sociales como herramienta de atención al cliente, que como medio para mejorar la reputación online o con fines promocionales.

Desarrolla una personalidad propia.


Ya has definido la imagen que quieres transmitir, ahora tienes que plantearte cómo vas a hacerlo, cuáles son las características que te definen, cómo vas a mostrarte a tu comunidad y qué tipo de actuaciones vas a llevar a cabo. No copies lo que hagan los demás, no sabes cómo te va a funcionar a ti, no seas "otro más", sin carácter definido, que no aporta nada nuevo…

No empieces por el tejado.


Ten paciencia, ve con paso firme pero decidido, estudia cada paso. En principio es normal que no te presten mucha atención, por ello, dedícate a escuchar, pon atención a lo que se mueve en el sector y especialmente a los líderes, hay muchos influencers, bloggers y twitteros activos de los que puedes aprender. Empieza por seguirles, comparte sus contenidos e incluso interactua con ellos; son los primeros pasos para abrirte camino en las redes sociales.

Aporta calidad 


Elige contenido que realmente enriquezca el timeline de tus perfiles.
Cuando te sientas preparado para tomar la iniciativa, abre una puerta a la conversación, haz propuestas que inviten a participar.

Responde siempre a las menciones


De forma personalizada, no parezcas un robot y sobretodo ten presente que las redes sociales se caracterizan por la rapidez, si respondes días después a una mención o pregunta en Twitter transmitirás poca credibilidad.

 ¿Qué tipo de estrategia te funciona?

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