Ir al contenido principal

Atención al Cliente exitosa

Para los expertos en Marketing , el tener a gente preparada se tiene que desarrollar en cuatro partes según AltoNivel

1. Contratación

Las empresas y corporativos han desarrollado distintas formas de reclutamiento que les permita ver, de manera integral, cada una de las habilidades y capacidades con las que cuente el candidato, de esta forma, aseguran y garantizan un éxito el desarrollo de su personal. 

2. Capacitación, inducción y desarrollo

El segundo paso es inducir a tu personal desde el principio, en dos aspectos: 
Habilidades técnicas. Las empresas deben hacer que sus empleados se sientan seguros de lo que están haciendo, la experta recomienda dar un curso introductorio de capacitación en su área, esto ayudará a fortalecer las habilidades y capacidades con las que el personal puede contar.
Habilidades emocionales. Cuando se habla de atención al cliente, esta parte es fundamental. Las empresas han comenzado a crear sus propios códigos en resolución de quejas, el tener procedimientos estandarizados que les permita a los colaboradores tener un guía, ayuda a facilitar las proceso y a mejorar los resultados.

3. Infraestructura

Para dar un mejor servicio, las herramientas tecnológicas son fundamentales en estos tiempos, el área de atención al cliente debe estar equipada con la mejor tecnología y servicios, así garantizarás un mejor resultado. Si te queda duda de cómo hacerlo, en la actualidad existen empresas que se dedican al desarrollo de equipo y software para que optimices servicios, mejores resultados y acortes tiempos. 

4. Incentivos y Empowerment

El desarrollo y capacitación es sólo el primer paso de esta lista, para muchas organizaciones, el verdadero problema es el mantener motivada a su gente, de tal manera, que el servicio sea de calidad en todo momento. Andrea Trujillo asegura que la única forma de hacerlo es incentivando, de manera diaria, a tu equipo. 
“El trabajo en atención al cliente puede ser muy agotador, las empresas deben de desarrollar dinámicas, muy a parte de los programas de desarrollo y beneficios, que puedan incentivar diariamente al colaborador (…) en McDonald’s se preocupan porque sus trabajadores tengan un incentivo diario, por ejemplo: crean el día de la mejor sonrisa, y se premia, otro día crean competencias para ver quién atiende más clientes en una hora, y se premia; es una buena opción para generar buenos ambientes y mayor efectividad en los procesos”.
Otras empresas, donde su gente de atención al cliente está sentado o parado la mayor parte del tiempo, pueden dar fracciones de hora para que el personal pueda salir a despabilarse, así como programas de rotación par que el personal pueda desarrollarse en distintas áreas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.