Ir al contenido principal

Configura una cuenta en AdWords con todos los detalles

En internet no hay una receta mágica y para Adwords pasa exactamente lo mismo (cuenten lo que te cuenten por ahí) 
Según publica Guillermo Pareja  hay algunas aclaraciones a tener en cuenta.
1) Facilitar el control y distribución del presupuesto de acuerdo al rendimiento.
2) Segmentar lo mejor posible dentro de las necesidades de la cuenta.
3) Mantener una relación estrecha entre palabras clave y el contenido de los anuncios.
La realidad es que existen mil y una formas de estructurar las campañas que utilizaremos en la cuenta, la que mejor se adapte a nosotros dependerá de nuestros objetivos de negocio y recursos. 
Para determinar cual sería la mejor estructura de cuenta para nuestro negocio al iniciar con AdWords debemos hacernos las 3 siguientes preguntas
1) Qué presupuesto voy a utilizar?
En el caso de presupuestos bajos, tener una estructura de cuenta muy amplia con decenas de campañas puede resultar contraproducente a la hora de distribuir los presupuestos diarios por lo cual poseer una menor cantidad de campañas puede ayudarnos a trabajar de manera más eficiente.
Sin embargo, en campañas de alto presupuesto es una locura no segmentar lo más posible la estructura de campañas de la cuenta, ya que nos permitirá mayor flexibilidad a la hora de distribuir el presupuesto diario total entre las mismas de acuerdo a su rendimiento.
2) Cuánto tiempo puedo destinar a la optimización?
Si por diversos motivos no disponemos de mucho tiempo para optimizar las campañas, una estructura sencilla ayudará a no perder tiempo en pequeños detalles y concentrarnos en el panorama general del rendimiento de nuestras campañas.
En el caso de que dispongamos de mucho tiempo para dedicar a una cuenta, lo ideal es crear una estructura de campañas que permita la optimización de incluso las más pequeñas variables. De este modo podremos optimizar las campañas con precisión láser y exprimir todo el jugo posible.
3) Bajo que criterio voy a segmentar las campañas?
Definir un criterio de segmentación de campañas es clave y dependerá exclusivamente del modelo de negocio del anunciante, algunos ejemplos son:
- Categoría de producto/servicio
- Intención de búsqueda
- Zona geográfica (Países, provincias, ciudades, etc.)
- Tipo de concordancia
Una vez seleccionado el criterio de segmentación, es muy importante utilizar una nomenclatura unificada para los nombres de todas nuestras campañas a fin de poder analizar con facilidad el rendimiento de nuestra cuenta.
Me posiciono, luego existo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…