Ir al contenido principal

¿Qué compramos por Internet?

El nuevo consumidor internauta (prosumidor), es un gran cambio generacional y  sobre todo un avance tecnológico. Pero la desconfianza del pago online sigue siendo un gran inconveniente

La progresión del e-commerce es imparable. “A pesar de la coyuntura económica, el comercio electrónico seguirá creciendo. Cada vez hay una oferta mayor y más internautas compradores”, según Zimmermann, director general de (ADIGITAL).

Crecimiento de smartphones y tablets

El alza de la demanda de dispositivos inteligentes se extendió en 2011 por todo el mundo, con unas ventas de 486 millones de unidades, siendo España uno de los primeros Según Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI),  “el mercado del comercio electrónico español se encuentra entre los cuatro mayores de Europa”,

Tarjeta Paypal

PayPal con más de 123 millones de usuarios activos, puede utilizarse para comprar en España y en el extranjero, tanto en tiendas online que acepten PayPal, como en establecimientos físicos que acepten MasterCard”. (Aunque personalmente es una decepción en cuanto tengas algún problema tanto como empresa y/o usuario.

Masterpass y m-commerce

MasterCard trabaja en el desarrollo de Masterpass. Orientada al pago online, empareja los abonos de las compras con la celeridad y finiquita los procesos que pueden desalentar la compra-venta; por ejemplo, introducir los detalles del envío o transbordar la información de la tarjeta. “El futuro del comercio electrónico será móvil”

Banca móvil

La expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, el monedero móvil, que hará mucho fácil la compra a través de los smartphones, según Vanossi.YoUnique Money, 100% controlada por capital español, cuenta con licencia del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE).

¿Qué compramos por Internet?



Billetes de transporte
52,4
49,5
Reservas alojamiento y paquete turístico
42,9
39,0
Entradas a espectáculos
35,1
30,4
Ropa y complementos
27,7
22,2
Alimentación y bazar
16,3
11,8
Servicios financieros
9,9
11,8
Libros, revistas, y periódicos
14,7
11,3
Servicios de Internet y telefonía
8,1
10,5
Electrónica, imagen, sonido, comunicaciones, etc.
15,2
9,9
Artículos deportivos
11,1
9,6
Descarga, o servicio online, de películas, música, etc.
7,2
9,5
Restaurantes
SD
9,2
Alquiler de coches y motor
7,3
9,2
Servicios personales, experiencias y sensaciones
SD
8,1
Películas, música y videojuegos para recibir en
9,0
7,1
Juegos de azar, concursos, apuestas y lotería
5,4
6,6
Aplicaciones y software
10,4
6,6
Electrodomésticos, hogar y jardín
7,5
6,0
Juguetes, juegos de mesa y juegos
SD
6,0
Descarga o suscripción de libros, revistas, etc.
SD
6,6
Seguros
SD
6,0
Joyería y relojes
SD
3,3
Otros
15,1
11,5
Fuente: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C & Revista Gadget

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.