Ir al contenido principal

Cómo editar el html de la plantilla de Blogger




Siguiendo con los pasos enumerados en la entrada previa  por Andrea Cummins en donde publica  cómo instalar una plantilla descargada desde internet, ahora detalla como modificar el html de la misma para que no sea exactamente igual y nos podamos diferenciar de otros blogs.
Puedes practicar en un blog alternativo, y cuando tengas listos todos los cambios, reemplazar el código en tu blog original.
Hay dos tipos de modificación:
  1. Con Asistente
  2. Modificar de manera manual el código
1. Al utilizar el asistente, éste te guiará en la modificación simple y sencilla de valores como el color de fondo, los textos, descripción del blog, etc
Para ingresar en este tipo de modificación deberás ingresar a:
Plantilla-> Personalizar
Y luego aparecerán las distintas secciones
También puedes agregar Gadgets y hace las modificaciones de las secciones haciendo click en Diseño
2. Pero si quieres embarrarte bien las manos y tocar directamente el html, deberás ingresar en esta opción:
Plantilla-> Editar html
Y te aparecerá una ventana advirtiendo, que vas a ingresar a una zona donde mejor, es saber un poquito de hmtl para no errar. Pero no te asustes, que nada es imposible! Hacé clic en Continuar
Allí aparecerá todo el código html correspondiente a tu blog.
Nos aconseja que copiemos todo ese código, y que lo analices en un editor de texto. utiliza el Dreamweaver, pero si no lo tienes, no te precupes. Utiliza el Bloc de Notas que viene en todas los ordenadores Windows, o en el editor que estés acostumbrado.
Todas las partes abren y cierran con etiquetas html
Y descubriendo cómo está codificado tu Blog, aprenderás muchísimo de las etiquetas que son imprescindibles para que todo funcione.
Haz los cambios, y sube ese código completo reemplazando el existente en tu Blog con anterioridad.
 Fuente geeksroom

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…