Ir al contenido principal

Ajustar el punto de venta a la madurez del producto.

La fase del ciclo de vida de un producto determina a menudo los canales y puntos de venta. Quien compra un producto que es nuevo en el mercado está frecuentemente dispuesto a pagar por adquirirlo en un punto de venta más caro. Los compradores posteriores se pasan a puntos de venta más baratos. Es así como las fotocopiadoras pequeñas eran vendidas al principio por los propios representantes del fabricante, después por los comercios de máquinas de oficina y más tarde por los grandes almacenes y las casa de venta por correo.
Fase de introducción. Los últimos poductos tecnológicos o los artículos de moda llegan al mercado a través de puntos de venta especializados
Fase de crecimiento rápido  al crecer el interés del consumidor o usuario, entran en juego establecimientos con un volumen de venta más alto ( cadenas de tiendas,grandes almacenes)
Fase de madurez  cuando se ralentiza el crecimiento, algunos fabricantes venden su producto a través de puntos de ventas más económicos (supermercados)
Fase declive cuando comienza el descenso se escogen puntos de venta aún más baratos (tiendas descuento)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…