La fase del ciclo de vida de un producto determina a menudo los canales y puntos de venta. Quien compra un producto que es nuevo en el mercado está frecuentemente dispuesto a pagar por adquirirlo en un punto de venta más caro. Los compradores posteriores se pasan a puntos de venta más baratos. Es así como las fotocopiadoras pequeñas eran vendidas al principio por los propios representantes del fabricante, después por los comercios de máquinas de oficina y más tarde por los grandes almacenes y las casa de venta por correo.
Fase de introducción. Los últimos poductos tecnológicos o los artículos de moda llegan al mercado a través de puntos de venta especializados
Fase de crecimiento rápido al crecer el interés del consumidor o usuario, entran en juego establecimientos con un volumen de venta más alto ( cadenas de tiendas,grandes almacenes)
Fase de madurez cuando se ralentiza el crecimiento, algunos fabricantes venden su producto a través de puntos de ventas más económicos (supermercados)
Fase declive cuando comienza el descenso se escogen puntos de venta aún más baratos (tiendas descuento)
Emprendedora y apasionada de internet, Formadora Publicidad Marketing Comunicación 2.0 Conseguimos aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento en buscadores por medio de técnicas SEO,SEM,SMO Realizamos Marketing en buscadores con campañas de publicidad de pago (SEM). Creamos contenidos para su sitio web, blog, etc., y lo divulgamos en redes sociales por medio de estrategias de marketing en social media.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.
Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...
-
Una buena relación laboral o incluso personal con los compañeros de tu trabajo da lugar a un entorno positivo, siempre y cuando se sepa y no...
-
Importante tener en cuenta estos 10 consejos para el uso de internet
-
El cliente, consumidor, usuario,fan ... debe ser más que nunca bien atendido El 90% de los clientes que han perdido las empres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario