Ir al contenido principal

La nueva publicidad 2.0

Este nuevo tipo de publicidad 2.0 y no me refiero a FB, GOOGLE etc..sino a perfiles de negocios,  personajes conocidos, agrupaciones, entidades etc, detrás de todo esto hay un grupo de profesionales que se encargan de gestionarlo, no tiene que ser informático, ni periodista, lo que si tienen que ser son apasionados de internet, que entiendan de publicidad marketing, medios de comunicación en la red,una persona con formación para planificar la información que además transmita al escribir, con don de gentes amable, cercano que no anunciará ningún producto abiertamente ni venderá bondades y cualidades de la marca gratuitamente, hará que le prestemos atención si es hábil y eficaz, será uno de nuestros amigos 2.0
Este tipo de profesional hará que las empresas escuchen lo que opinan sus clientes de ellas,
Esta figura se llama COMMUNITY MANAGER , además de establecer la relación con la marca desde un punto de vista neutral, gestionará las quejas que aparezcan en la red, foros, redes sociales etc. Velará por la reputación de la marca 2.0 .
Estamos en un momento de cambio muy delicado para la mayoría de las empresas, en este momento ser barato y eficiente no basta, hay que ser "accesible" "cercano" "respetuoso"tener empatía, creará un vínculo de seguridad y confianza.
En definitiva se abre una nueva etapa mucho más cercana, más humana, más efectiva y mucho menos invasiva, pero mucho más provechosa para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…