Ir al contenido principal

9 razones para empezar a ser activo en Google+



Si en su empresa utilizan Twitter, Facebook, Xing y LinkedIn  y además llevan un blog corporativo es posible que necesite algo más.
 En internetworld.de recogen los argumentos de Matthias Steinforth, de kernpunkt, para empezar a utilizar Google+.
1. SEO: Resultados positivos para la optimización de buscadores. Google+ dispone de una herramienta para evaluar la relevancia basándose en recomendaciones, lo cual es relevante para la personalización de resultados.
2. Búsqueda de Google: páginas de marca destacadas. La página de empresa en Google+ se verán directamente en primer lugar en una búsqueda web, quedando en lugar destacado respecto al resto de entradas sugeridas.
3. Google Adwords: es posible bajar el CPC. Para empresas que ya utilizan Google Adwords como herramienta de marketing se eleva el factor de calidad optimizando así los costes por clic.
4. Usabilidad: Menos es más. Además del diseño pulido la red social converge las principales herramientas de todos los servicios de Google incluyendo Youtube.
5. Verificación de Google Pages. La posibilidad de verificar Google Pages a través de Google permitirá una mayor protección de las páginas de marcas en la red social.
6. Integración de otros servicios de Google. La integración de todos los servicios de Google ha dado lugar a una plataforma interesante de comunicación e interacción con los clientes como es Google Hangouts, una herramienta que sirve para compartir y editar archivos en comunidad.
7. Integración de Android y Chrome. La función +1 de Google+ está perfectamente integrada en las aplicaciones de Android para móviles así como en las aplicaciones del navegador Chrome.
8. Usuarios potenciales gracias a Google Mail. Los 200 millones de usuarios de Google Mail tienen un enorme potencial para unirse a la red social.
9. Campañas publicitarias para introducción en el mercado. Google dispone de enormes recursos que seguramente se traduzcan a una campaña publicitaria el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…