Ir al contenido principal

9 razones para empezar a ser activo en Google+



Si en su empresa utilizan Twitter, Facebook, Xing y LinkedIn  y además llevan un blog corporativo es posible que necesite algo más.
 En internetworld.de recogen los argumentos de Matthias Steinforth, de kernpunkt, para empezar a utilizar Google+.
1. SEO: Resultados positivos para la optimización de buscadores. Google+ dispone de una herramienta para evaluar la relevancia basándose en recomendaciones, lo cual es relevante para la personalización de resultados.
2. Búsqueda de Google: páginas de marca destacadas. La página de empresa en Google+ se verán directamente en primer lugar en una búsqueda web, quedando en lugar destacado respecto al resto de entradas sugeridas.
3. Google Adwords: es posible bajar el CPC. Para empresas que ya utilizan Google Adwords como herramienta de marketing se eleva el factor de calidad optimizando así los costes por clic.
4. Usabilidad: Menos es más. Además del diseño pulido la red social converge las principales herramientas de todos los servicios de Google incluyendo Youtube.
5. Verificación de Google Pages. La posibilidad de verificar Google Pages a través de Google permitirá una mayor protección de las páginas de marcas en la red social.
6. Integración de otros servicios de Google. La integración de todos los servicios de Google ha dado lugar a una plataforma interesante de comunicación e interacción con los clientes como es Google Hangouts, una herramienta que sirve para compartir y editar archivos en comunidad.
7. Integración de Android y Chrome. La función +1 de Google+ está perfectamente integrada en las aplicaciones de Android para móviles así como en las aplicaciones del navegador Chrome.
8. Usuarios potenciales gracias a Google Mail. Los 200 millones de usuarios de Google Mail tienen un enorme potencial para unirse a la red social.
9. Campañas publicitarias para introducción en el mercado. Google dispone de enormes recursos que seguramente se traduzcan a una campaña publicitaria el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…