Ir al contenido principal

4 ideas para crear contenidos en Social Media

¿Cómo son estos contenidos Social?



Para aquellos que necesitan ideas para  crear contenido de valor en social media 
o lo que se traduce en generación de marca, reputación online, visibilidad y a fin de cuentas, tráfico hacia tu site, estas i
deas pueden ser aplicadas a los social media, a nivel personal y a nivel profesional,
 no son las únicas y cada uno tiene sus propias ideas y en base al ‘método de prueba y error’








1. Cuenta historias creíbles y vende con sutileza


Es  de lo más importante a la hora de crear contenidos, pero no se  suele tener en cuenta. Cuando una empresa comparte una historia, no lo  suele  hacer con mentalidad de enseñanza
Los clientes quieren que en el texto haya algo de interés para ellos. Un post en el que sólo se habla de lo bien que lo hace la empresa, y no enseña nada de interés, no suele generar buenos resultados.
En Social Media se vende de forma muy sutil.Hay que entender cómo cada empresa o marca aporta contenidos de valor y accesibles humanizar la empresa no sólo ayuda a que los usuarios se sientan más interesados, aumenta el engagement, y sutilmente logra aumentar las ventas.
2. Enseña a través de vídeos


Los vídeos explicativos sobre temas relacionados con tu empresa o temas de los que puedas tener conocimiento son muy útiles y dan muy buenos resultados. Identifica las áreas en las que puedan tener problemas, necesiten ayuda o consejo profesional y crea vídeos explicativos.
3. Dile a tus seguidores lo que haces y lo que quieres conseguir


Aprovecha los post y pide que descarguen un contenido,se suscriban a algún servicio,habla de tu a tu
 Si lo haces bien, verás como la calidad de tus seguidores mejora cada vez más. Inevitablemente la cantidad de competencia que te va a seguir también crecerá, pero recuerda que la meta es hablar con nuestro público objetivo y es hacia ellos donde tenemos que enfocar nuestro contenido y aquello que decimos.
4. Las comparaciones No siempre son odiosas


Nos encanta comparar, poner productos y servicios unos al lado de los otros y elegir cuál de ellos es el mejor, intenta crear comparaciones entre tus productos o de la competencia, en los que tus lectores también podrían estar interesados, en este punto depende de tu estrategia y habilidad para ganar o perder un cliente


¿Que ideas para crear contenidos, utilizas?







Comentarios

Julián de las Heras ha dicho que…
Me apunto los 4 consejos, tienen mucha lógica. Al final se trata de compartir en nuestra estrategia Social Media información de interés.

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…