jueves, 29 de marzo de 2012

10 consejos para crear un anuncio clasificado online eficaz


Si tenemos un producto o servicio que ofertar, el anuncio clasificado online es una adecuada opción por la inmediatez en su difusión y su bajo coste. Una vez que nos decidamos por esta alternativa para vender de segunda mano, debemos tener en cuenta una serie de principios para que nuestro anuncio clasificado cumpla sus objetivos de manera eficaz.  Puro Marketing nos deja 10 consejos prácticos



  • Adapta el texto a los caracteres disponibles. Generalmente, las páginas de anuncios clasificados ponen a disposición del usuario un formulario con una limitación de caracteres. Antes de diseñar tu texto ten en cuenta esta limitación para adecuar el texto a la misma sin que por ello pierda efectividad.
  • El titular es clave. Si se nos da la posibilidad de incluir un titular, deberemos cuidarlo al máximo. El visitante de la página centrará su atención, principalmente, en el titular del anuncio. Tratemos de llamar la atención de nuestros potenciales clientes con un titular llamativo y que trate de diferenciarse de la competencia.
  • Optimiza la redacción. Debemos encontrar el estilo adecuado para que nuestro texto sea atractivo al lector. Frases cortas y directas que resuman nuestro servicio o producto son las más eficaces. Evita detalles no relevantes y concretiza al máximo el mensaje. Y cuidado con los errores ortográficos o sintácticos que pueden suponer el rechazo por parte del lector.
  • Llama a la acción. Nuestro texto debe ser muy persuasivo con el fin de que el potencial cliente se sienta atraído por nuestro producto o servicio. Busca palabras que animen al lector a interesarse por él; que entienda que esta es la mejor opción dentro de las ofertas que encontrará en la red. Ten en cuenta que otro anuncio de la competencia está tan solo a un clic de distancia. Evita que el potencial cliente busque otro, persuadiéndole de que tu oferta es la definitiva
  • Incluye foto o video. Si la página te da la opción de insertar contenido multimedia, elige bien lo que vas a incluir. Junto con el titular, la imagen será lo primero que el lector asimile. Si no se siente atraído por la imagen, difícilmente seguirá leyendo tu anuncio.
  • Dirígete a tus clientes potenciales. Reflexiona sobre los colectivos a los que va dirigido tu anuncio. Deberás incluirlo en aquellas páginas frecuentadas por tus potenciales clientes. No pierdas el tiempo difundiéndolo donde las posibilidades de éxito sean reducidas. Por tanto, centra tus esfuerzos en aquellos sitios de la red que más se adapten a tu producto o servicio.
  • Adapta el texto al sitio. Lo normal es que difundas tu anuncio en diferentes lugares de la red. Trata de adaptar el anuncio a cada página siguiendo los criterios del punto anterior. Y además, unos leves cambios textuales o del contenido multimedia personalizarán tu anuncio evitando repetirte. Eso sí, la esencia del anuncio debe permanecer inalterable.
  • Cuida el aspecto SEO. Intenta utilizar las palabras claves adecuadas para mejorar el posicionamiento de tu anuncio. Para ello tienes varias herramientas en la red que te harán el trabajo más sencillo. Recuerda que si tu anuncio no aparece en las primeras posiciones de los buscadores habrá servido de poco.
  • Sé constante.  Aunque cumplas adecuadamente el punto anterior es posible que tu anuncio caiga con el tiempo en los buscadores. Renueva con frecuencia el anuncio clasificado para que recupere posiciones aprovechando además para corregir posibles errores.
  • Ayuda de un consultor de marketing online. Si a pesar de todo, tus anuncios no consiguen los objetivos deseados, puedes buscar la ayuda de un consultor de marketing online que te auxiliará en la creación eficaz de un anuncio clasificado para tu producto o servicio.
Me posiciono, Luego existo

2 comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...