Ir al contenido principal

Las métricas básicas que debes de medir en Social Media


Según pública vuelo digital hay cuatro métricas básicas que toda marca debería de medir en social media

1.-Clicks
Esta unidad de medida es fundamental para conocer el tipo de contenido que más participación, alcance y eco está generando la presencia y contenidos de la marca en social media.
Es importante identificar la cantidad de clicks que cada una de las actualizaciones realizadas por la marca en sus propiedades digitales están obteniendo, no sólo para identificar la manera en la que el público objetivo se relaciona con la información sino también para averiguar cuales son los mejores canales para impactar con el mismo.
2.-Menciones y retweets
En el mundo 2.0, para las marcas debería de ser una prioridad encontrar a aquellos usuarios que mencionan a las mismas, con la intención de encontrar a posibles embajadores de marca útiles en la construcción de la imagen.
Monitorear las menciones de la marca, quién las hace, cómo las hace y a través de que medios será vital para descubrir la percepción de la audiencia e identificar nuevas oportunidades para mejorar.
3.-Usuarios únicos comprometidos
Una métrica importante aunque difícil de rastrear, que determina en buena medida el crecimiento, desarrollo y éxito de las estrategias de marketing en social media.
Para conseguir esta información es necesario aprender a escuchar a la audiencia meta, identificar a los usuarios más activos en torno a la marca y determinar quienes de los mismos realmente colaboran con la construcción y desarrollo de su imagen y reputación.
4.-Comunicación directa con la marca
Se trata de interacciones a través de las cuales los usuarios buscan conectar de manera directa con la marca.
Pueden tratarse de mensajes directos o publicaciones en el muro que inviten a un acercamiento más directo. Esta es otra métrica que determina el nivel de crecimiento de la marca entre su público objetivo.
Me posiciono, luego existo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.