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Las métricas básicas que debes de medir en Social Media


Según pública vuelo digital hay cuatro métricas básicas que toda marca debería de medir en social media

1.-Clicks
Esta unidad de medida es fundamental para conocer el tipo de contenido que más participación, alcance y eco está generando la presencia y contenidos de la marca en social media.
Es importante identificar la cantidad de clicks que cada una de las actualizaciones realizadas por la marca en sus propiedades digitales están obteniendo, no sólo para identificar la manera en la que el público objetivo se relaciona con la información sino también para averiguar cuales son los mejores canales para impactar con el mismo.
2.-Menciones y retweets
En el mundo 2.0, para las marcas debería de ser una prioridad encontrar a aquellos usuarios que mencionan a las mismas, con la intención de encontrar a posibles embajadores de marca útiles en la construcción de la imagen.
Monitorear las menciones de la marca, quién las hace, cómo las hace y a través de que medios será vital para descubrir la percepción de la audiencia e identificar nuevas oportunidades para mejorar.
3.-Usuarios únicos comprometidos
Una métrica importante aunque difícil de rastrear, que determina en buena medida el crecimiento, desarrollo y éxito de las estrategias de marketing en social media.
Para conseguir esta información es necesario aprender a escuchar a la audiencia meta, identificar a los usuarios más activos en torno a la marca y determinar quienes de los mismos realmente colaboran con la construcción y desarrollo de su imagen y reputación.
4.-Comunicación directa con la marca
Se trata de interacciones a través de las cuales los usuarios buscan conectar de manera directa con la marca.
Pueden tratarse de mensajes directos o publicaciones en el muro que inviten a un acercamiento más directo. Esta es otra métrica que determina el nivel de crecimiento de la marca entre su público objetivo.
Me posiciono, luego existo

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