Ir al contenido principal

Como actualizas tus redes sociales? Sabes que puedes estar penalizado


Hoy leía un post que decía. Una de las razones que esgrimen muchas empresas a la hora de comenzar a utilizar las redes sociales es la falta de rendimiento de las mismas. Se piensa que las redes sociales nos robarán mucho tiempo de nuestro trabajo para poder mantener una actividad efectiva. Una de las soluciones a este tema es aprovechar las horas valle de nuestro trabajo para programar mensajes en las redes sociales, además daban  motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales.
La primera razón. Ahorrar tiempo y además hacerlo en los periodos donde somos menos productivos o tenemos menos trabajo a lo largo de la semana. De esta manera podemos tener claro qué cantidad de tiempo dedicamos a las redes sociales y tener claro si nuestra actividad en dichas redes nos sale o no rentable.
Además de todos estos motivos decía que si eres community manager tendrás más tiempo para tus fines de semana, vacaciones etc..
Cuando publicas este tipo de post desde mi punto de vista, creo que sería bueno que informaras de todo, como por ejemplo que hay estudios que demuestran que cierto tipo de redes sociales penalizan  y anulan la visibilidad de las actualizaciones por lo que para muchos usuarios pasará desapercibida.
Otra de las conclusiones del estudio es que el publicar desde aplicaciones externas a algunas redes sociales  también disminuyen el ratio de interacción del usuario,
Como conclusión del estudio creo que debemos quedarnos con que es importante  realizar las actualizaciones adaptadas a cada red social y evitar en todo momento la automatización directa que publica el mismo contenido en diferentes redes sociales.

Y después de informar de todo esto cada uno que haga lo que crea adecuado 

¿Actualizas tus redes sociales desde su plataforma o desde una aplicación externa?
¿Que aplicaciones utilizas?



Comentarios

Jon Iñaki Caracena ha dicho que…
Estoy en parte de acuerdo. Cada red social es diferente y duplicar contenidos no siempre es bueno (por ejemplo en facebook y twitter). No puedes llenar el timelime de facebook con posts de twitter, la gente se cansará y resultaría contraproducente.
Pero la automatización de tweets puede resultar muy útil. Es imposible tuitear las 24 horas del día. Pero, em mi caso, eso no reduce la interacción con mis seguidores. No se trata de automatizar tweets y echarte a dormir. Cada vez que alguien responde, aporta valor o tiene dudas, tienes que estar ahí para responder. Aunque automatice acciones, no quiere decir que yo sea una máquina.
Uso varias herramientas, pero principalmente tweetdeck y buffer para programar tweets.
Saludos!
@intakito

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…