Ir al contenido principal

5 claves para fidelizar clientes


Los medios sociales, interactuar, crear reputación,seguir o conseguir una estrategia para lograr nuestros objetivos, es lo que todos dicen pero solo unos cuantos hacen y muy pocos consiguen...

Para todo esto tenemos que conseguir una conversación con el fan/cliente/seguidor 

  •  Captar la lealtad, 
  •  Fidelizar no es fácil…

Cómo retener y fidelizar a nuestros fans ?

  • Escuchar. Sí, la escucha activa es el gran desafío, la importancia de la escucha como concepto global, las marcas deben escuchar a través de todos los canales donde tengan presencia su público objetivo. Ser parte activa e las conversaciones en línea mejora la credibilidad y confianza.


  • Responder. Una de las quejas habituales es la falta de atención a una queja, los clientes siguen quejándose de una falta de interés por parte de las empresas en la resolución de las crisis. ¡Ojo! esta es una de las causas más frecuentes, no hay nada que genere más “ira” que nos ignoren.


  • Socializa desde dentro. Para lograr una presencia social, hay que ser social e influyente, en el que todos tengan acceso a la información de relevancia de la marca y donde todos sean capaces de dar respuestas coherentes a las demandas de los clientes.


  • Resume. Expuestos a la  información que se sucede sin límites e inmersos en procesos sociales que se suceden, los consumidores buscan sencillez.

En los contenidos, en la interacción con las marcas y en los procesos. Cuanto más simple, más satisfacción.

  • Conexión real. Hoy las respuestas automáticas no tienen ningún valor, sólo aquel capaz de integrarse en equipos eficientes, mantener la constancia y perseverancia, lograrán el éxito.


Las personas crean comunidades. Centrarse en el aspecto humano de las marcas y empresas es indispensable para lograr fidelizar clientes. Aplicar las reglas básicas de las relaciones sociales, la mejor fórmula.
Me posiciono, Luego existo 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno. Apunto!!!
Gracias.
Juan ha dicho que…
Desde luego, y si es un comportamiento natural, mejor. Todos somos clientes alguna vez y siempre merecemos una comprensión y una atención por encima de la operación en si misma.

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…