Ir al contenido principal

Si tu empresa no tiene presencia en Internet, no existe.

Los comentarios son esenciales para que tu empresa tenga visibilidad en línea y para conseguir convertir a potenciales clientes, en clientes fijos. Tu empresa puede ganar esta visibilidad, aparecer en primeras paginas en los resultados de búsqueda. 
Los beneficios, las técnicas y las sugerencias
  • Las interacciones positivas: puede que esta sugerencia te parezca simple, aunque te aseguro que no lo es. Es sumamente importante el que te propongas verdaderamente el objetivo de pedir una opinión de cada cliente cada vez que veas que es una experiencia positiva y, evidentemente que lo hagas. Este tema de obtener comentarios en línea se parece mucho a hacer una venta, si no lo pides, no sucederá.
  • Sobre los medios sociales: tienes que asegurarte de prepararte para hacer frente a determinadas situaciones con dignidad. Si estas, afectan negativamente a tu reputación o la de tu empresa debes de tratar de corregirlo lo antes posible. Una vez que tu empresa empieza a ganar comentarios y revisiones en línea ya sea en tu página de empresa, Google o en un sitio de medios sociales, debes si o si controlar estas opiniones y sobre todo responder a los clientes y potenciales clientes.Haciéndote ver: debes de registrarte en una serie de sitios, para que estos sean notificados en el momento en que tu empresa es revisada. Tienes que reivindicar y añadir la pagina de tu empresa y el blog como te digo en los principales sitios de revisionescomo, por ejemplo: Google Places, Yelp, y demás sitios que están especializados en este tipo de temas.
  • Sobre lo negativo y lo positivo: ya deberías de saber, de que en el momento de que te llegue una mala crítica tienes que responderla de una manera positiva. Tienes que saber reconocer la preocupación del cliente, disculparte por las molestias y finalizar con una solución sólida y una palabra de agradecimiento. La confianza de tus clientes aumentara, cuando en las revisiones contengan tanto comentarios buenos como malos.
  • Extendiendo las buenas revisiones y criticas: tu empresa tiene que expandir y hacer circular estos buenos comentarios lo más ampliamente posible, y es que estos dan fe sobre la calidad de tu empresa y el liderazgo dentro de tu industria. Si tu empresa local genera buenas críticas, siempre debes de utilizar estos a tu favor mediante su publicación en tu sitio web y Twitter, Google + o la página de Facebook de tu empresa. También debes incluirlos dentro de el boletín de tu empresa y compartirlos con tus empleados, ya que estos buenos comentarios te sirven como un excelente refuerzo moral de tus equipos.

Conclusión

Todo este tema que hemos tratado hoy, es sin duda una excelente forma de que aproveches lo que ya está ahí fuera. Pienso que estas nuevas opciones mejoran enormemente la visibilidad, el valor y el que tus clientes hagan clic mediante el tráfico generado gracias a tus campañas de PPC (pago por clic), sobre todo para las empresas que disponen de una buena retroalimentación dispersa en varios sitios web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.