Ir al contenido principal

5 Claves para tu estrategia de Social Media


Estar presentes en las redes sociales no es algo fácil. Disponer de un perfil en una red social es gratuito y fácil de obtener. Una vez realizado esto, hay que gestionar esos perfilesSi nos dedicamos sólo a rellenar la información básica del perfil, seguramente no sirva de mucho. Pero si buscamos usuarios interesados en nuestra temática, opinamos en foros o grupos, ofrecemos información de calidad, etc., sin duda lograremos hacer nuevos seguidores, fans… y formar una gran comunidad en torno a nuestra empresa.
Strategia Online

Crear un manual de comunicación 


Para definir como interactuar con clientes y clientes potenciales, cómo debemos de utilizar las redes, como responder ante ciertas preguntas y situaciones,esto te dará elementos necesarios para no perder tu imagen y credibilidad ante situaciones comprometidas



Los principales errores de las empresas es elegir un community manager o social media manager, no cualificado, un becario no debería de hacerse cargo de esta tremenda responsabilidad, o incluso basar tu decisión en la intensidad con la persona utiliza las redes sociales,nos deberíamos de basar en la  capacidad para evaluar y analizar cualitativa y cuantitativamente estadísticas, resultados,comunicación... Busca gente que pueda profesionalizar tus redes sociales.Somos el post que colgamos el comentario que publicamos...
 Pero nunca el respeto.Tenemos que ser conscientes de las ventajas e inconvenientes que se pueden llegar a producir en tu vida personal y laboral.
Aprovecha el potencial de tus trabajadores en las redes sociales.
Ofrecer a los trabajadores una adecuada formación que incluya un directorio de redes sociales remarcando las diferencias de cada una (tipo de público, uso, impacto de los mensajes, posibles consecuencias) La interacción con los consumidores en las redes sociales debe permitir al mínimo el libre albedrío
Cuida lo que publicas en tu cuenta No utilices las redes sociales para expresar sentimientos negativos o responder de manera agresiva, aún cuando hubiera provocación, debido a que podría afectar la reputación de tu empresa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…