Ir al contenido principal

Las mujeres tienen un grupo de habilidades claves en la era digital


  las mujeres tienen las habilidades necesarias para llevar con éxito empresas y compañías en esta era digital. Incluso, quizás ganar a los hombres. 

Las mujeres tienen un grupo de habilidades claves en la era digital.
 Por ejemplo, “ellas poseen en alto grado habilidades comunicativas e inteligencia social que supera a los hombres”.
 En este sentido, son más agudas para leer las expresiones faciales y el lenguage corporal. 
FB0re
Además, “son mejores interlocutoras y saben escuchar”.
 Un estudio de la Carnegie Mellon University halló que “no es que las mujeres sean más inteligentes que los hombres, pero sí se escuchan más unas a otras, y comparten críticas constructivas, son de mente abierta y para nada autócratas”.
 Para alguien que emprende un negocio, estas características ayudan considerablemente a empatizar con los clientes y contruir mejores relaciones con los equipos de trabajo.
Las mujeres colaboran.
 Si es cierto que ellas crean consenso, esto redunda en una organización menos jerarquizada con un sentido de liderazgo más repartido. Esto, a su vez, resulta crucial para reaccionar rápidamente a los cambios súbitos que son el sello de esta era.
Por último, no es menos cierto también que “las mujeres prefieren menos riesgos”.
 Y la era digital ofrece la posibilidad de generar una ganancia con un nivel bajo de riesgos. Emprendimientos como los blogs, servicios online, comercio digital, y desarrollo de software requieren menos inversión de inicio que el tipo de empresas manufactureras. 
Por eso la idea de comenzar un negocio en internet puede ser mucho más atractivo para emprendedores que rechazan el riesgo, como lo son las mujeres.
Fuentemba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…