Ir al contenido principal

Las mujeres tienen un grupo de habilidades claves en la era digital


  las mujeres tienen las habilidades necesarias para llevar con éxito empresas y compañías en esta era digital. Incluso, quizás ganar a los hombres. 

Las mujeres tienen un grupo de habilidades claves en la era digital.
 Por ejemplo, “ellas poseen en alto grado habilidades comunicativas e inteligencia social que supera a los hombres”.
 En este sentido, son más agudas para leer las expresiones faciales y el lenguage corporal. 
FB0re
Además, “son mejores interlocutoras y saben escuchar”.
 Un estudio de la Carnegie Mellon University halló que “no es que las mujeres sean más inteligentes que los hombres, pero sí se escuchan más unas a otras, y comparten críticas constructivas, son de mente abierta y para nada autócratas”.
 Para alguien que emprende un negocio, estas características ayudan considerablemente a empatizar con los clientes y contruir mejores relaciones con los equipos de trabajo.
Las mujeres colaboran.
 Si es cierto que ellas crean consenso, esto redunda en una organización menos jerarquizada con un sentido de liderazgo más repartido. Esto, a su vez, resulta crucial para reaccionar rápidamente a los cambios súbitos que son el sello de esta era.
Por último, no es menos cierto también que “las mujeres prefieren menos riesgos”.
 Y la era digital ofrece la posibilidad de generar una ganancia con un nivel bajo de riesgos. Emprendimientos como los blogs, servicios online, comercio digital, y desarrollo de software requieren menos inversión de inicio que el tipo de empresas manufactureras. 
Por eso la idea de comenzar un negocio en internet puede ser mucho más atractivo para emprendedores que rechazan el riesgo, como lo son las mujeres.
Fuentemba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.