Hoy todo el mundo cree ser un experto en marketing Online
Da igual que se trate del presidente de una gran empresa o de un simple informático.
Todos aseguran saber más del cliente que el propio cliente.(Esto demuestra poca empatía)
En un ejercicio de hipocresía, el presidente desprecia las ideas del director de marketing y éste a su vez se molesta porque cree que son sus ideas y nos las del jefe las poseedoras de la “verdad absoluta”. Al mismo tiempo, el presidente se molesta con el director de marketing cuando éste se atreve a cuestionar su “verdad”.(poca comunicación)
La clave para triunfar en el marketing, como en el mundo de los negocios en general, saber en quién confiar y a quién hay que escuchar, y a su vez saber también a quién hay que ignorar.
(mano izquierda)
“Separar el grano de la paja” nace simplemente del instinto.
Otras, nace del aprendizaje.
A veces hay que dar con muchos “charlatanes” y con muchos “sabios” para distinguir a los primeros de los segundos (dedicación, pasión por lo que haces y experiencia)
En realidad para ser un “maestro” del marketing, independientemente del puesto que se ocupe dentro de la empresa, hay que tener un don especial para meterse en la piel del cliente y averiguar lo que quiere y saber transmitirlo para rentabilizar las campañas entre otros menesteres que hay que realizar ....
Me posiciono Luego existo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario