Ir al contenido principal

Todos son expertos del Marketing Online


Hoy todo el mundo cree ser un experto en marketing Online 


Da igual que se trate del presidente de una gran empresa o de un simple informático. 
Todos aseguran saber más del cliente que el propio cliente.(Esto demuestra poca empatía)

En un ejercicio de hipocresía, el presidente desprecia las ideas del director de marketing y éste a su vez se molesta porque cree que son sus ideas y nos las del  jefe las poseedoras de la “verdad absoluta”. Al mismo tiempo, el presidente se molesta con el director de marketing cuando éste se atreve a cuestionar su “verdad”.(poca comunicación)

 La clave para triunfar en el marketing, como en el mundo de los negocios en general, saber en quién confiar y a quién hay que escuchar, y a su vez saber también a quién hay que ignorar.
(mano izquierda)

 “Separar el grano de la paja” nace simplemente del instinto.
 Otras, nace del aprendizaje.
 A veces hay que dar con muchos “charlatanes” y con muchos “sabios” para distinguir a los primeros de los segundos  (dedicación, pasión por lo que haces y experiencia)

En realidad para ser un “maestro” del marketing, independientemente del puesto que se ocupe dentro de la empresa, hay que tener un don especial para meterse en la piel del cliente y averiguar lo que quiere y saber transmitirlo para rentabilizar las campañas entre otros menesteres que hay que realizar ....

Me posiciono
Luego existo 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.