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Las empresas españolas son algunas de las empresas que más pecan de ignorantes en las redes sociales.


Según TICBEAT las empresas españolas son algunas de las empresas que más pecan de ignorantes en las redes sociales. Todavía hay muchas que reconocen no tener presencia online, o tener cuentas que no están activas. La solución no es  abrir cuentas en todas las redes sociales existentes, tratando desesperadamente de encontrar un ‘me gusta’ o un re-pin. Es recomendable que se haga un Social Media Plan previo para saber dónde están los clientes. Normalmente las empresas se concentran en las cinco grandes redes sociales, debido a que tienen mayor número de usuarios y por tanto, más posibilidades de acertar con sus clientes: Facebook, Twitter, blogs, LinkedIN y YouTube.

Comenzar una relación con los usuarios en las redes sociales es algo pesado y en ocasiones parece que se está hablando con tan sólo un par de personas. En algunas redes como Twitter o Facebook, la persistencia es lo que marca el éxito online para las empresas. Tras unos meses, se irán sumando personas que hayan visto a sus amigos en la página y pronto se disfrutará de un gran imperio de clientes en el social media. Todo parece bastante sencillo, ¿verdad? No lo es. Para muchas empresas,  actualizar estados en un horario establecido, subir fotos de eventos en cuanto se hayan realizado en las redes sociales, o simplemente hablar con los clientes es algo pesado. No vale  de nada subir mucho contenido un día, para luego no tener nada durante las semanas siguientes. Es importante que los mensajes a los usuarios sean consistentes, por lo que toma mucha importancia el rol de community manager.
Una relación tarda en construirse online y como cualquier otra, un fallo o despiste puede hacerlo desplomar en minutos. Cuantos más usuarios haya en las redes sociales, más oportunidades hay para meter la pata. Muchas veces la protección de un perfil online hace que algunos clientes aprovechen la oportunidad para tener rabietas monumentales online, algo que puede perjudicar seriamente a la empresa (muy al estilo de los foros de queja).  Hace falta mostrar un balance democrático insuperable para no agravar la situación y hacer una monitorización constante de las páginas para indicar cuáles son las tendencias en las páginas de la empresa.
A muchas empresas puede no gustarles la idea de la transferencia de poder que suponen las redes sociales y tener que intentar captarles con campañas de social media; pero es indudable que el poder online ya no está en manos de los empresarios, sino de los usuarios de las redes sociales y las empresas deben saber adaptarse a la nueva situación. Al final, el cliente siempre no siempre tiene razón, pero si la decisión..
Me posiciono, luego existo

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