Ir al contenido principal

15 consejos para crear contraseñas seguras


Tras el ataque informático a Yahoo Voices, donde se comprometieron 450.000 contraseñas, vea en qué se equivoca cuando crea sus contraseñas


Según Robert Siciliano, quien trabaja como experto en Seguridad en línea para McAfee, la mayoría de las personas no se da cuenta de que existe cierta cantidad de técnicas comunes que se emplean para descifrar contraseñas y hay muchas más formas en las que se ponen en riesgo las cuentas debido a las contraseñas sencillas y de uso extenso.

Reutilización de contraseñas en diferentes sitios: La reutilización de contraseñas para correo electrónico, uso bancario, y medios sociales puede conducir al robo de identidad. Dos infracciones recientes dejaron al descubierto una tasa de reutilización de un 31% entre las víctimas.

¿Cómo crear contraseñas seguras?
1. Use contraseñas diferentes en todas las cuentas.

2. Asegúrese de que nadie esté mirando cuando escribe una contraseña.

3. Siempre cierre la sesión cuando deje el dispositivo y hay alguien cerca; una persona malintencionada solo tarda un momento en robar o cambiar la contraseña.

4. Use software de seguridad completo y manténgalo actualizado para evitar registradores de pulsaciones de teclas y otros tipos de malware.

5. Evite escribir contraseñas en equipos que no controla (como computadoras en un cibercafé o una biblioteca), ya que pueden tener malware que robe las contraseñas.

6. Evite escribir contraseñas al usar una conexión Wi-Fi que no está protegida (como en el aeropuerto o en una cafetería), ya que los hackers pueden interceptar las contraseñas y datos en este tipo conexión.

7. No divulgue la contraseña a nadie. Un amigo de confianza puede dejar de ser amigo suyo en el futuro. Mantenga las contraseñas protegidas al guardárselas usted mismo.

8. En función de la confidencialidad de la información, debe cambiar las contraseñas periódicamente y evitar la reutilización de una contraseña durante al menos un año.

9. Use al menos ocho caracteres de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos en las contraseñas. Recuerde, que mientras más mejor.

10. Las contraseñas sólidas se pueden recordar fácilmente pero se adivinan solo con dificultad. La contraseña “Iam:)2b29!” tiene diez caracteres y significa “I am happy to be 29!” (estoy feliz de tener 29 años).

11. Use el teclado como una paleta para crear formas. Siga por ejemplo la secuencia “%tgbHU8*” en el teclado. Es una V. La letra V puede comenzar con cualquiera de las teclas superiores. Para cambiarlas periódicamente, puede trasladarlas por el teclado. Use W si se siente revolucionario.

12. Diviértase con códigos, oraciones o frases cortas conocidas. La contraseña “2B-or-Not_2b? ” dice “To be or not to be?” (¿ser o no ser?).

13. Puede guardar las contraseñas por escrito; simplemente debe mantenerlas alejadas de la computadora y tenerlas mezcladas con otros números y letras, para que no salte a la vista que se trata de una contraseña.

14. También puede escribir una “hoja de trucos” que le dará una pista para recordar la contraseña, sin que tenga que escribirla. Por ejemplo, en el caso del último ejemplo, podría anotar “¿Ser o no ser?” en vez de escribir la contraseña.

15. Revise la seguridad de la contraseña. Si el sitio al que se está registrando ofrece un analizador de la seguridad de la contraseña, préstele atención y siga su consejo.

En última instancia, es responsabilidad del público protegerse. Debido a esta divulgación todos los usuarios expuestos deben cambiar la contraseña. Como regla general, debe cambiar las contraseñas frecuentemente, cada seis meses.

Es un cliché, pero es verdad: las contraseñas deben ser seguras. Convierta su teclado en una paleta y sea creativo. 
Vía FP
                                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…