Ir al contenido principal

Social Media ¿Cantidad vs Calidad?



 Buscamos conseguir miles de fans, seguidores para nuestra comunidad. Esta obsesión es la causante de que en alguna ocasión se acuda a la compra de fans, una práctica poco ética y con pocos beneficios para la marca. La calidad vale más que la cantidad.






Los resultados cuantitativos a veces nos nublan la vista y no nos permiten alcanzar resultados cualitativos satisfactorios. ¿Qué es mejor, tener 1.000 seguidores en Facebook y que apenas un 2% de ellos interactúen con la marca o tener 500 y que un 20% sean activos? La respuesta parece clara, ¿verdad?
 El Marketing de contenidos es hoy en día un recurso estratégico fundamental. Hay estudios que demuestran que el marketing de contenidos cuesta hasta un 41% menos que el costo por click, CPM .. Las redes sociales son excelentes plataformas para atraer a más personas, si te diriges a tu  público objetivo puedes conseguir aumentar tus ventas.
Pero ¿cómo diferenciar seguidores que representan nichos de alta calidad?
Basa tu elección en la confianza. Primero y antes que nada, observa quién es  el nicho de mercado al que te quieres dirigir.  Mantente alerta
Además de seguir a los usuarios de alto perfil , también puedes suscribirte a su blog,web, es muy importante que te des a conocer compartiendo contenido, y participando en las redes sociales. Este paso es importante porque te puede mantener informado acerca de los temas que ellos consideran importantes.
Comparte tu experienciacrea un espacio para compartir  experiencia. El incremento de los  teléfonos inteligentes hace que sea más fácil para los usuarios la creación de contenido. Al capacitar a los defensores de la marca a discutir sus experiencias justo en la página de la marca crea casos de estudio que hace que los clientes potenciales hablen, con una autenticidad que no se puede crear ni fabricar.



La vida digital, la conectividad, los social media, nos han llevado a poder hacer realidad cosas que antes creíamos  imposibles 


Estas son sólo algunas estrategias que puedes utilizar para empezar a conseguir tus objetivos.Cuales utilizas?
Me posiciono, luego existo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…