Ir al contenido principal

12 pasos de una buena Estrategia de Comunicación Online


 12 pasos de una buena Estrategia de Comunicación Online 

-infografía

El marketing online nos facilita mucho el trabajo respecto al offline, nos aporta segmentación y métricas mucho más precisas, y todo con un coste muy inferior. Una estrategia de comunicación online es la base del éxito, ya que aportará sentido y coherencia a todas nuestras acciones.

Las audiencias se están fragmentando a través de las diferentes redes sociales y los consumidores luchan por evitar la publicidad invasiva (prensa , radio y televisión), que sentido tiene seguir invirtiendo en publicidad tradicional?

Quizás invirtiendo menos en los medios tradicionales optimizaríamos nuestro presupuesto. 

¿que tal si nos concentramos en los espacios sociales donde está nuestro target preparadito para ser segmentado, o a menudo ya autosegmentado?

Ejemplo: con una fan page en facebook, con los suscripores de un blog o cuando alguien nos encuentra en los buscadores a través de una expresión o palabra concreta. Si trabajamos bien el marketing online, en la red aparecemos justo cuando alguien busca nuestros servicios. Esto no es posible en el offline donde los mensajes llegan tanto a interesados como a no interesados, aunque se prioducen muchos impactos la gran mayoría no son tan efectivos como en la red y el que no se de cuenta de esta maravilla está perdiendo ventaja competitiva.

Siempre guiamos a nuestros clientes a partir de una estrategia de comunicación online adaptada a sus necesidades.Es la base del éxito y lo más fectivo para obtener resultados satisfactorios y sobretodo sostenibles.





fuente Iamacookie.com.       

Comentarios

Marcos González ha dicho que…
Apreciados compañeros, cuando se copia o se usa un contenido, como es el caso de nuestra infografia d "los 12 pasos de una buena estrategia de comunicacion online", se debe citar la fuente del recurso que se aprovecha. no nos importa q se usen nuestros contenidos , pero q menos q citar la fuente. Hoy en dia con el uso del rss ,alarmas programadas y pingacks cualquier profesional puede saber si se estan usando sus contenidos. si nos habituamos a citar la fuente de nuestros recursos no sólo no molestaremos a nadie sino que además le alegraremos contribuyendo con un link en la red. Compartir contenidos desde blogs es una practica q nos favorece a todos ,pero siempre cumpliendo ciertas reglas de cortesia. Quiero entender q probablemente no conocierais la buena praxis de citar la fuente, un saludo.
Strategia medios online ha dicho que…
Querido Marcos González nosotros cuando los post son de alguna fuente así lo decimos y en este caso también lo hemos indicado, si te fijas como hacen en todos los post ponen fuente o via... y el enlace y este post está de la misma forma, si hay otra forma o os gustaría que se os mencionase en algún otro lugar indícanos que cambiaremos el post sin ningún problema.. Gracias esperamos vuestros comentarios al respecto

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…