Ir al contenido principal

Ventajas que aporta dibujar una presentación

Dibujar una presentación aporta innumerables ventajas:
  • Amplía el nivel de comprensión de los conceptos volcados: El dibujo pasa de lo abstracto a lo concreto.
  • Convierte una presentación en una experiencia: Cuando la audiencia comparte sus dibujos y bocetos vía Twitter se implica en la presentación aún más. ¿Por qué limitar su aportación en elBackchannel a frases y fotos? ¿Por qué no añadir dibujos de ponencias completas o algunos de sus aspectos?
  • Aumenta la retentiva: Cuando sales de un evento a los pocos días se van olvidando las ideas. Contar con un dibujo de una charla ayuda a fijar los mensajes principales de una manera que no consiguen las palabras.
  • Potencia la creatividad: Te ayuda a ser más creativo y a mejorar tu capacidad de síntesis.
  • Permite mostrar un mismo concepto incluso con lenguas distintas. Un ejemplo brillante aunque en otro ámbito es el de los manuales de instrucciones de montaje de muebles de IKEA que no llevan texto alguno.
  • Capacidad de viralización: Si tuiteas tus dibujos a través del Backchannel tendrán mucha más difusión que una mera frase o fotografía. Lo diferente destaca.
  • Es divertido: ¿Necesitas una razón mejor?
Graphic Recording
La próxima vez que te aburras en una ponencia o reunión y empieces a hacer garabatos en un papel, ¿por qué no dibujas su contenido? Puede llegar a ser una revelación para ti y para el resto de asisten

Comentarios

Fernando de Pablo ha dicho que…
hola acabo de leer este post en tu blog y me alegro mucho de compartir el contenido de mi blog. Simplemente quería aclarar que la fuente de esta información es mi blog Dibujario inteligente y que agradecería se cite correctamente. Muchas gracias un saludo

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…