Ir al contenido principal

Ventajas que aporta dibujar una presentación

Dibujar una presentación aporta innumerables ventajas:
  • Amplía el nivel de comprensión de los conceptos volcados: El dibujo pasa de lo abstracto a lo concreto.
  • Convierte una presentación en una experiencia: Cuando la audiencia comparte sus dibujos y bocetos vía Twitter se implica en la presentación aún más. ¿Por qué limitar su aportación en elBackchannel a frases y fotos? ¿Por qué no añadir dibujos de ponencias completas o algunos de sus aspectos?
  • Aumenta la retentiva: Cuando sales de un evento a los pocos días se van olvidando las ideas. Contar con un dibujo de una charla ayuda a fijar los mensajes principales de una manera que no consiguen las palabras.
  • Potencia la creatividad: Te ayuda a ser más creativo y a mejorar tu capacidad de síntesis.
  • Permite mostrar un mismo concepto incluso con lenguas distintas. Un ejemplo brillante aunque en otro ámbito es el de los manuales de instrucciones de montaje de muebles de IKEA que no llevan texto alguno.
  • Capacidad de viralización: Si tuiteas tus dibujos a través del Backchannel tendrán mucha más difusión que una mera frase o fotografía. Lo diferente destaca.
  • Es divertido: ¿Necesitas una razón mejor?
Graphic Recording
La próxima vez que te aburras en una ponencia o reunión y empieces a hacer garabatos en un papel, ¿por qué no dibujas su contenido? Puede llegar a ser una revelación para ti y para el resto de asisten

Comentarios

Fernando de Pablo ha dicho que…
hola acabo de leer este post en tu blog y me alegro mucho de compartir el contenido de mi blog. Simplemente quería aclarar que la fuente de esta información es mi blog Dibujario inteligente y que agradecería se cite correctamente. Muchas gracias un saludo

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.