Ir al contenido principal

Facebook eleva las ventas de las marcas


En España, un 74% de las empresas que ha contratado una campaña de publicidad en Facebook valora positivamente la experiencia porque ha conseguido más seguidores (62%), relevancia (42%) o nuevos clientes e incremento de ventas (44%), el 79% repite inserción. Son datos del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” realizado por la Asociación Española de la Economía Digital.

Facebook eleva las ventas de las marcas en las tiendas físicas, afirma  Angela Kim,la nueva gestora de medios  italiana Ferrero

El 15% de las ventas vinieron de la publicidad en Facebook, superando con creces en retorno de inversión a la televisión.D
Las empresas que incorporan Facebook como una plataforma más en su plan de marketing mixto han comenzado a considerar la red social como un canal fiable.
Las pasadas navidades, Ferrero, empresa a la cual pertenece la marca Nutella, trató de aumentar las ventas incluyendo Facebook como canal publicitario, han asegurado que de Facebook recibió el mayor retorno de la 

inversión, en comparación con el resto de los canales

bMarketingDirecto

La empresa contrató en Facebook anuncios de alcance de bloque, que permitían determinar el número de impresiones con selección demográfica, y también anuncios Premium. En total, emplearon cinco tipos de anuncios de Facebook. La campaña llegó a un 30% de los usuarios de internet.

  • ¿Qué aporta Facebook ? 
La viralidad que proporciona la red de amigos, cada vez que un usuario interactúa con una marca o un anuncio, lo ven una media de 130 personas. Según datos de Facebook, los anuncios que incluyen un contexto social (un “Like”, por ejemplo) generan un 25% más de interacciones… Y con la prescripción, recuerdan el mensaje el doble de personas y la intención de compra se multiplica por cuatro. 

Comentarios

Angelica ha dicho que…
Creo que el gran boom que genera Facebook, también lleva a querer publicitar allí. Si uno Compara Online los distintos sitios, seguramente la red social debe ser de los mas visitados, por ello debe ser interesante ver como se maneja el tema de las publicidades en dicho lugar

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…