Ir al contenido principal

Facebook eleva las ventas de las marcas


En España, un 74% de las empresas que ha contratado una campaña de publicidad en Facebook valora positivamente la experiencia porque ha conseguido más seguidores (62%), relevancia (42%) o nuevos clientes e incremento de ventas (44%), el 79% repite inserción. Son datos del estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” realizado por la Asociación Española de la Economía Digital.

Facebook eleva las ventas de las marcas en las tiendas físicas, afirma  Angela Kim,la nueva gestora de medios  italiana Ferrero

El 15% de las ventas vinieron de la publicidad en Facebook, superando con creces en retorno de inversión a la televisión.D
Las empresas que incorporan Facebook como una plataforma más en su plan de marketing mixto han comenzado a considerar la red social como un canal fiable.
Las pasadas navidades, Ferrero, empresa a la cual pertenece la marca Nutella, trató de aumentar las ventas incluyendo Facebook como canal publicitario, han asegurado que de Facebook recibió el mayor retorno de la 

inversión, en comparación con el resto de los canales

bMarketingDirecto

La empresa contrató en Facebook anuncios de alcance de bloque, que permitían determinar el número de impresiones con selección demográfica, y también anuncios Premium. En total, emplearon cinco tipos de anuncios de Facebook. La campaña llegó a un 30% de los usuarios de internet.

  • ¿Qué aporta Facebook ? 
La viralidad que proporciona la red de amigos, cada vez que un usuario interactúa con una marca o un anuncio, lo ven una media de 130 personas. Según datos de Facebook, los anuncios que incluyen un contexto social (un “Like”, por ejemplo) generan un 25% más de interacciones… Y con la prescripción, recuerdan el mensaje el doble de personas y la intención de compra se multiplica por cuatro. 

Comentarios

Angelica ha dicho que…
Creo que el gran boom que genera Facebook, también lleva a querer publicitar allí. Si uno Compara Online los distintos sitios, seguramente la red social debe ser de los mas visitados, por ello debe ser interesante ver como se maneja el tema de las publicidades en dicho lugar

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…