sábado, 19 de enero de 2013

Condiciones para hacer ofertas y promociones en Facebook


Lo primero que debemos de tener en cuenta es que Facebook dice "reservamos el derecho de rechazar o eliminar páginas por cualquier motivo". 
Condiciones Facebook

Ofertas
Facebook puede no ser un lugar adecuado para todos los tipos de ofertas, por lo que eres el único responsable de determinar si es el espacio más idóneo para tu oferta. Si creas una oferta a través de la herramienta de creación de ofertas de Facebook, se aplicarán las siguientes políticas:
  •  Solo puedes poner en circulación una oferta si eres el comerciante o fabricante del producto o servicio que promocionas.
  •     Eres el responsable de garantizar que tu oferta cumpla las presentes condiciones, así como las leyes, las normativas y los reglamentos aplicables. Las ofertas están sujetas a muchas normativas (como los descuentos de bebidas alcohólicas o las ofertas dirigidas a menores) y deberás consultar a un experto si no estás seguro de que tu oferta vaya a cumplir las leyes aplicables.
  • Si hay alguna restricción en tu oferta (como una fecha de caducidad o limitaciones para el canje de un cupón), deberás informar a los usuarios de tales restricciones en la sección de condiciones de la oferta.
  •    Eres el único responsable de cualquier canje inadecuado, fraude u otros problemas derivados de la distribución y el canje de tu oferta.
  • Si tu oferta puede canjearse en un comercio que no diriges, eres el único responsable de comunicarte con el comerciante que participa en la oferta.
  •   No debes utilizar la herramienta de creación de ofertas de Facebook para ofrecer el equivalente a una tarjeta de regalo, certificado de regalo o tarjeta de valor almacenado.
   Promociones
Si utilizas Facebook para administrar una promoción (como un concurso o apuesta) o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye las reglas oficiales, los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia), así como el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, comunicación a las autoridades pertinentes y obtención de los permisos necesarios). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas normas no implica que la promoción cumpla todos los requisitos legales. Las promociones están sujetas a muchas normativas, así que si no estás seguro de que tu promoción cumpla la legalidad vigente, consulta a un experto.
Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com.
   Las promociones deben incluir:
a.    Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b.    Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
c.    Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a [destinatarios de la información] y no a Facebook.
    El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
    No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón "Me gusta" de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
   No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón "Me gusta", como mecanismos de votación para una promoción.
  No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.
    Definiciones:
a.    “Administración” debe entenderse como la gestión de cualquier elemento de la promoción, como recopilar inscripciones, realizar un sorteo, valorar las participaciones o notificar a los ganadores.
b.    Con “comunicación” nos referimos a promocionar, publicitar o hacer referencia a una promoción mediante cualquier método en Facebook, por ejemplo, en anuncios, en una página o en una publicación en el muro.
Fuente Facebook

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...