Ir al contenido principal

Herramientas SEO


Empezamos con una pequeña infografía sobre los factores que afectan en el posicionamiento SEO 


Herramientas SEO sobre keywords

  • Google Keywords: Herramienta online de Google que ayuda a obtener nuevas ideas sobre palabras clave y a verificar la demanda de dichas palabras así como su competencia.
  • Wordtracker keywords: Otra herramienta online que a partir de una palabra clave te suguiere otras posibles. Un poco menos completa que la de Google y solo útil para búsquedas en inglés.
  • Google Trends: Herramienta online que compara búsquedas y te dice cómo de buscada es en varios paises los criterios introducidos.
  • Keyword density analizer: Herramienta online bastante útil que te ayuda a analizar la densidad de palabras clave de tu web.
Herramientas SEO sobre Metatags

  • Meta tag analyzer: Analiza tu Site y te valora si utilizas bien los Metatags.
  • Meta medic: Herramienta online fácil de utilizar que te genera los metatags para copiarlos directamente en tu Site.
  • DevToolz MetaTag Generator: Otra herramienta que genera los Metatags un poco más completa que la anterior
Herramientas SEO sobre estadísticas de Sites

  • Alexa: Importante portal sobre estadísticas de Sites que ofrece soporte para casi todos los idiomas.
  • Site stats tool: Herramienta sencilla de utilizar,cómoda y potente, pese a que en algún caso no calcula bien el Page rank.
  • Website Analisys Tool: Herramienta que ofrece un interesante análisis sobte tu Site.
  • Page rank checker: Sencilla de utilizar, te ofrece el Page Rank de tu Site.
  • Google Toolbar: La mejor manera de saber el page rank real de cada página y sin ningún tipo de error. Esta herramienta es la barra de Google que se incrusta en el navegador.
Herramientas SEO sobre Link Popularity

  • Link hounds Permite saber que páginas apuntan a tu Site y exportar la información en un fichero CSV.
  • Market Leap Herramienta online que checkea el link popularity entre otros temas.
  • El SEO es importante piensa que si estás en internet porque tienes una web, el fin, es estar "arriba". Compaginar todas las acciones de marketing online que tengas a tu alcance y aprovecharas. El SEO, lleva su tiempo. Un trabajo técnico y profesional, que muchas pymes no están preparadas o dispuestas a sumir por desconocimiento.

 La prisa, es el mayor enemigo del SEO. Pero de lo que no cabe la menor duda, es de que una estrategia SEO, es una de las mejores armas de Marketing Online para obtener un ROI decente. Y recordar, que el SEO, forma parte de un todo. Elemento estratégico, componente de las mejores campañas de Marketing digital.

Un fragmento de una entrevista realizada por EL País, al padre de la analítica Web: Avinash Kaushik . 

P. : ¿Podría facilitarnos tres recomendaciones fundamentales para atraer más usuarios a un sitio web?

R. : Primero, búsquedas. Hasta la fecha es una estrategia muy eficaz asegurarse que la gente te encuentre cuando están buscando algo relacionado contigo. Creo que todos los negocios deberían tener una estrategia basada palabras y frases clave relacionadas con su marca y con el sector en el que se mueven. Esto significa que hay que prestar mucha atención al SEO (Optimización del motor de búsqueda). No es difícil hacer SEO pero se necesita mucha disciplina.

Segundo, crea tu propio ecosistema. Cada negocio es único, cada sector es único y cada país es único. Hay que investigar qué es lo que lee en la web tu visitante potencial, qué sitios visita, dónde se informa. Después, plantéate anunciarte en esos sitios o intercambiar enlaces, o crear asociaciones o poner en marcha programas que pueden ayudarte a situarte delante del tráfico que encaja perfectamente contigo.

Tercero, considera una estrategia social. Puede ser algo tan simple como publicar un blog que provea conocimiento de valor sobre tu sitio web, donde compartas tus experiencias y ayude a otros. Muchos blogs acaban convirtiéndose en un destino final para su industria, lo que es una vía indirecta para atraer nuevo tráfico para su web. Pero hay que evitar vender nada en tu blog, la idea más bien es compartir algo remarcable, de valor, y el negocio vendrá de manera natural. Otra idea es crear un evento para tu sector para que te de visibilidad.

Me posiciono, luego existo 

Fuente puromarketing

Comentarios

Antonio Naranjo Montes ha dicho que…
Hola, www.alojamientoenronda.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.