miércoles, 24 de abril de 2013

5 ideas que los emprendedores deben realizar para alcanzar el éxito


No creo en las fórmulas mágicas que aseguran el éxito.Si creo que pueden ayudarte a no cometer algunos errores.El economista publica 5 tareas básicas para que los emprendedores alcancen el éxito
Strategia Online 

1. No rendirse
La tenacidad es un elemento clave para mantener un proyecto a flote. La mitad de las empresas cierran antes de cumplir los tres años, y lo más probable es obtener algún fracaso. Pero no debe ser el fin. Cada error tiene una parte positiva, y es que deja un aprendizaje. Hay que tener en cuenta los fallos cometidos para no repetirlos.
2. No ser egoista
El egoismo no beneficia nunca al proyecto. Hay que tratar de aceptar todos los comentarios y críticas constructivas que hagan otras persoas. Ser humilde y ser capaz de reconocer los errores es básico para crecer, y hay que ser consciente de que hay muchas empresas que pueden llegar a ser mejor que la suya. Lo importante es el proyecto, no la persona.
3. Vigilar a la competencia
Hay que estar pendiente de lo que hacen los rivales comerciales. Lo mejor para conocer un sector es ver lo que hace cada empresa que se dedica a ello. No se debe infravalorar a los rivales. Y nunca debe descartarse la posibilidad de que el que hoy es rival mañana sea aliado.
4. Atender a los clientes
El público suele tener razón. Si algo funciona mal, te lo harán saber. Hay que tomar nota de los comentarios de los consumidores, recopilarlos y estudiarlos, para detectar elementos que pueden ser cambiados o mejorados.
5. Aceptar los consejos
No solo hay que escuchar a los clientes, sino a todos los que puedan dar un consejo de buen grado. En ocasiones los emprendedores no hacen caso de apreciaciones de posibles inversores, sin tener en cuenta que estos son gente con experiencia, de la que se puede aprender, y que puede ayudar a desarrollar y hacer crecer el proyecto. Hay que tener en cuenta todas las consideraciones, vengan de donde vengan.
Me posiciono, luego existo


No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...