Ir al contenido principal

Cambios términos y definiciones para entender Facebook



Los nuevos cambios que hizo Facebook 
  1. En vez de uno mismo escoger entre Top Stories y Recents News, ahora facebook los pone por ti
  2. "Ticker" es la columna a la derecha donde aparecen los status de tus amigos
  3. Las fotos
  4. Personas que te puedes suscribir

Top Stories
 
Estas son noticias o status que facebook entiende que son importantes o interesantes para ti. Además de ser de personas con las que interactuas frecuentemente. Estas (Top Stories) están designadas con un triángulo azul a mano izquierda en tu Home.
 
New Posts
 
Debajo de los Top Stories encontrarás la opción de expandir los Recent Posts. Estos aparecerán si tienes la página abierta y han surgido nuevos posts de tus amigos y al hacer clic sobre la barra expandirán estos nuevos posts.
 
Recent Stories
 
Son las notificaciones que van pasando durante el día que se iran refrescando, como lo hacia en la versión anterior de Facebook.
 
Ticker
 
Este es uno de los cambios nuevos. Esta localizado a mano derecha de tu Home. Puedes ver los status más recientes de tus amigos. En ellos puedes darle clic para comentar y darle like. Sin tener que moverte de la sección que estés mirando.
 
Albumes
 
Las fotos ahora aparecerán en tu Home de una forma más creativa, serán tres fotos una grande y dos pequeñas.
 
Suscribirte
Esta opción está a mano derecha debajo de Ticker. Elijes la persona que te interese, vas a su perfil y le vas a dar clic en Suscirbirte. Esta persona no tiene que ser tu amigo, pero va compartir información que encuentre que sea importante contigo.


Definiciones:

1.-Facebook Home

Definida por la propia compañía como “algo más que una aplicación, sin llegar a ser un sistema operativo”, reúne toda la información social de cada perfil de usuario en la red social para utilizarla como pantalla de inicio en las terminales Android.
Con esto, se espera dar a los usuarios nuevas formas para acceder a su contenido, interactuar con sus contactos y mantener comunicación en Facebook dando prioridad a la interacción social.

2.-Coverfeed
Se trata de una versión más visual del news feed de cada cuenta integrado a la pantalla de inicio del móvil, con lo que se presenta como el punto angular de la experiencia de usuario en Facebook Home.
De esta manera, permite acceder a todas las actualizaciones, notificaciones y mensajes directos que se han generado en torno a un perfil desde el momento en el que se desbloquea el dispositivo móvil, facilitando el acceso a la información y la interacción con el mismo, aún cuando se este navegando en otra aplicación.

3.-Chat Heads
Es el término que se le ha dado a la plataforma de mensajes de Facebook Home, la cual se presenta como una nueva herramienta para simplificar las conversaciones y contacto entre los usuarios, permitiendo compartir casi cualquier tipo de contenido de forma fácil y sencilla.
Chat Heads utiliza una imagen circular de la imagen de perfil de cada usuario para identificar a aquellos contactos con los que se puede establecer una conversación a través de un sistema de mensajería pop-up que permite chatear al mismo tiempo que se están utilizando otras apps en el móvil.

4.-App Launcher
Es un dashboard desde el cual se pueden visualizar y controlar las aplicaciones favorita de cada usuario a pantalla completa desde una tabla totalmente personalizable.
En consecuencia, esta función ofrece la opción de elegir cuales son las aplicaciones que se mostrarán en esta sección y ordenarlas de acuerdo a su importancia, presionando y arrastrando el ícono de las mismas.

5.-App Drawer
Sección en donde se almacenan todas las aplicaciones consideradas en App Launcher, al cual se puede acceder únicamente deslizando el dedo hacia arriba desde la App Launcher para administrar y controlar dichas aplicaciones.
Cabe recordar que Facebook Home estará disponible desde el 12 de abril, con lo que Facebook ha lanzado una campaña televisiva para impulsar este proyecto -creada por Wieden+Kennedy Portland- mostrando las características de la nueva herramienta móvil




Fuente Fernanda González, clasificadospr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.