Ir al contenido principal

Google+ no posiciona

Matt Cutts ha repetido en muchas ocasiones las ventajas que aporta Google+ al posicionamiento de los sitios, pero Eric Enge publicó un estudio donde su muestra la contrario.Según publica webxtrap 

El estudio se titula “Direct Measurement of Google Plus Impact on Search Rankings” (Medición del impacto de Google+ en los rankings de búsqueda) y se muestra que los principales beneficios de la red social son brindar visibilidad e indexar el sitio. Por tanto, es indudable su utilidad para obtener links ya que promociona la web, pero concretamente no tiene un impacto directo en los rankings.
Ante esta publicación Cutts señaló algunos errores en el estudio realizado por Enge quien valoró cambios y mejoras y volvió a probarlo, reconociendo y corrigiendo sus errores para que los resultados fueses más fidedignos, sin embargo, una vez más, no se encontraron pruebas concretas del impacto directo de Google+ en los rankings.
En las conclusiones del estudio Enge hace algunas reflexiones al respecto, valorando la posibilidad de que el tratamiento que se le da a los enlaces en Google+ no sea el convencional, por lo que los resultados son negativos, pero hasta que no se pruebe lo contrario esta es la mejor evidencia que tenemos. Vídeo    



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.