- Blended marketing. Combinación en una misma acción de técnicas y formatos, tanto online como offline.
- Email marketing. Utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.
- Marketing experiencial. Intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto apelando al uso de los sentidos y no a un mensaje publicitario.
- Geomarketing. Aporta información para la toma de decisiones apoyadas en una variable espacial. Permite localizar clientes, puntos de venta o competidores localizándolos sobre un mapa digital o impreso.
- Green marketing. Promueve productos que han sido diseñados respetando el medio ambiente.
- Inbound Marketing. Combina SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global.
- Marketing 2.0. Adapta la filosofía de la web 2.0 al marketing a través de la construcción de redes.
- Marketing de guerrilla. Se apoya en medios no convencionales para atraer la atención del consumidor y sustituye la inversión en espacios publicitarios por una idea ingeniosa y económica.
- Marketing en motores de búsqueda. Busca promover un sitio web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
- Neuromarketing. Aplica técnicas de la neurociencia, estudia los efectos de la publicidad en el cerebro para predecir la conducta del consumidor.
- Marketing online. Utiliza la Red para planificar y ejecutar estrategias orientadas a alcanzar los objetivos de una organización.
- Marketing social. Se orienta hacia el cambio de actitud hacia una marca mediante la realización de obras sociales, posicionando la marca como precursora del bienestar de la comunidad.
- SEM (Search Engine Marketing). Una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los motores de búsqueda.
- Social Media Marketing. Utiliza las redes sociales para difundir mensajes y para crear comunidades de fans.
- Marketing viral. Utiliza los medios digitales para difundir exponencialmente un mensaje comercial entre los miembros de una red online, que a su vez lo difunden a sus propias redes.
- Marketing móvil. Desarrolla acciones de marketing utilizando los dispositivos móviles.
- Marketing de permiso. Solicita permiso a los consumidores antes de enviarles publicidad.
- Marketing de proximidad. Engloba todas las acciones de comunicación directa que permiten llegar a un cliente en un momento concreto y en un lugar concreto a través del uso de los dispositivos móviles y con un mensaje personalizado.
- Marketing relacional. Es la actividad que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes.
- Marketing reputacional. Incorpora la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa a las estrategias de marketing con el objetivo de mejorar la imagen que los consumidores tienen de una marca.
- Marketing 360º. Integra todos los medios que están al alcance de los consumidores para el desarrollo de una misma campaña.
- Marketing 1 x 1. Desarrolla acciones totalmente personalizadas e individualizadas.
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