lunes, 11 de febrero de 2013

El Spam consume grandes cantidades de energía ..Pásate al Splant #Infografía


Sabías que los correos no deseados utilizan grandes cantidades de energía para ser almacenados?

Por eso ciel creó splant, una extensión en Google Chrome para Gmail que ahorra toda esa energía y convierte el spam en composta para crear un jardín vertical.
 
Al instalar esta extensión, tu carpeta de spam cambia por una de splant, desde la cual podrás borrar todos esos mails y transformarlos en energía verde. 
 
¿Por qué energía verde?
 
Porque esta energía es utilizada por unas compostadoras especiales que, junto con residuos orgánicos, crean composta que alimenta un jardín vertical en la ciudad. 
 
Puedes convertir la carpeta entera o sólo los mails que selecciones. No hay límite de mails, de hecho, entre más elimines es mejor. 

Splant funciona de la misma manera que tu carpeta de spam sólo que con ella ayudarás al planeta contribuyendo con la creación de un jardín vertical. Para hacerlo, deberás borrar manualmente tu folder de splant de manera frecuente o al cabo de 30 días, se borrará automáticamente el contenido de la carpeta sin haber ahorrado esa energía.

Con la extensión de splant podrás ver en todo momento el número de mails que has convertido así como los mails totales de los usuarios de la extensión.

Los mails marcados como splant se transferirán a una carpeta en Gmail con el mismo nombre. Los correos eliminados a través de splant serán borrados permanentemente de tu cuenta.

Después de que reportes como spam varios mensajes del mismo remitente, el sistema de Gmail aprenderá este comportamiento y continuará enviando los mensajes de ese remitente a la carpeta de splant, incluso si no los reportas específicamente.

Si por alguna razón quisieras que los mensajes de algún remitente dejen de ir a la carpeta de splant deberás marcarlos como “esto no es spam”. 




Para más información acerca de cómo funcionan los filtros de spam en Gmail consulta: 

http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=6602

http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=168976

http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=2840639&rd=1

http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=78759&ctx=cb&src=cb&cbid=-19ynjbqjl4llh&cbrank=1

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...