Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor red social en la que debo estar?

Cuál es la mejor Red Social...

Facebook, Twitter, Linkedin, Google +... las opciones de redes sociales son tantas, que si un emprendedor o empresa decide estar en todas, deberá dedicarse exclusivamente a ello o contratar a un experto que le ayude a seleccionar las más apropiadas para nuestro negocio o servicio, hay algunas especificidades que se pueden tener en cuenta en esta elección.

  • Google Plus es la que mejor integración tiene con todos los productos de Google, incluido el buscador, gran utilidad los Hangouts y Eventos
  •  LinkedIN  su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, generar negocios y ampliar contactos ..consultoría, asesoría, trabajo, colaboración… Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro CV y esperar a ser contactados, ya que las últimas aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, la han hecho una herramienta super eficaz a la hora de crear conexiones con  profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones.
  • Pinterest  es una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación y nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas cada uno.
Las redes sociales son muy efectivas, por la cantidad de usuarios y por su efecto en cadena. "Cuando un usuario se hace seguidor, comparte un contenido o simplemente hace click en ‘Me gusta’, todos sus contactos pueden verlo. De esta forma el mensaje será visible para muchas más personas, aunque no sean seguidoras.
La llegada de los social media es más directa y permite un trato más personal que el de los anuncios publicitarios y al estar abiertas a la opinión de los consumidores, se convierten en una fuente de información de primera mano sobre la opinión de los consumidores.

“Los consumidores compran de las personas que confían”. 
Es imprescindible que se tenga en cuenta a la hora de lanzar cualquier proyecto si se quieren conseguir los objetivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…