Ir al contenido principal

La trampa de la computación en Nube ,Declaraciones de Stallman..

Las declaraciones de Stallman se producen apenas unas semanas después de la polémica y arbitraria decisión de Amazon, proveedor de servicios en la nube, además de tienda online, de cancelar el alojamiento de Wikileaks alegando un incumplimiento de términos de uso. La actuación de la compañía ha vuelto abrir el debate sobre el control que éstas ejercen sobre la información.

 esta fue su respuesta:
“‘La nube’ es un término confuso. Es muy general, agrega muchas maneras de usar la red, y cada manera plantea un nuevo asunto ético. Es demasiado general para decir algo inteligente. Hablar o pensar en términos tan generales es un error que lleva a no prestar atención a quién guarda tus datos ni a quién maneja tu informática. Quiero decir algo concreto acerca de un asunto concreto. Por lo tanto, he decidido nunca usar ese término. Uso otros términos más concretos. Por ejemplo, “software como servicio” se refiere a la práctica de hacer tu informática enviando tus datos al servidor de otro, que luego hace tu informática y te envía los resultados. Así pierdes el control sobre tu informática, como si usaras un programa privativo. Para ser libre, tienes que rechazar uno y otro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…