Ir al contenido principal

Como evitar a los morosos

Tener controlado a los morosos es primordial  para poder sostener nuestra empresa. La web de Fundación Banesto, LideraTV, publica un vídeo sobre este tema tan importante para las empresas.
¿Cómo impedir caer en bancarrota por los morosos? Esta es la clave. Lo primero que debemos tener en cuentaa quién le prestamos nuestros servicios o damos nuestro producto. Si es un gran cliente tendremos que pedir un informe mercantil para ver su solvencia y calcular el margen de tal forma que no nos arruine si no nos paga todo lo pactado.
Además es conveniente crear un test de stress para ve que pasaría si determinados clientes no nos pagarán. Retratando estos hipóteticos casos podemos crear un plan de actuación y estar preparados para cualquier cosa.
Según la ley de morosidad, el plazo estipulado a nivel general para pagar es de 85 días. No obstante, estamos en un período transitorio que durará hasta 2013 cuando el plazo se reducirá a 60 días y 30 para las administraciones públicas. Sin embargo, hay diferentes parámetros que vamos a explicar:
  • En términos generales, la deuda se tendrá que pagar en 85 días en 2011, 75 días en 2010 y 60 días en 2013
  • Para la administración pública se pasará de 50 en 2011, a 45 en 2012 y 30 días en 2013
  • En el caso de la construcción se pasará de 120 días en 2011, a 90 en 2011 y 60 en 2013
La normativa también advierte que las empresas están obligadas a informar en sus documentos anuales los plazos en los que abonan sus deudas y por supuesto, las corporaciones pueden reclamar los impagos que se situaron en 2010 en el nivel 167, dos puntos por debajo del nivel de peligrosidad máxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…