Ir al contenido principal

Necesitamos un cambio, 1º de mentalidad empresarial¡¡

Hemos venido oyendo a lo largo del 2010 que es necesario cambiar, cambiar el modelo de negocio, el modelo de gestión.  ¿qué es lo que han hecho las empresas? Muchas de ellas no han entendido el mensaje, y mientras dicen que si han cambiado, realmente han venido haciendo más de lo mismo, a lo sumo  han reducido precios. Pero han seguido intentando vender los mismos productos y servicios, en los mismos mercados, a los mismos clientes, a través de los mismos canales y con las mismas técnicas de venta. Eso si, han aumentado la actividad para conseguir menos. Pero eso, no es cambiar.
Necesitamos vender MAS¡
Conseguir mejorar las  ventas en este momento solo es posible a costa de arrebatárselas a la competencia
El secreto es hacerlo mejor que la competencia¡¡
Además de REINVENTARSE ( palabra famosa en los últimos tiempos), ¿Como? mejor posicionamiento, aumentar la tasa de participación  todo esto a costa de la competencia,mayores ventas mayor cuota de mercado, presentar una oferta más atractiva, diferente, adaptada al momento actual,productos, servicios, precios y condiciones....


Cada caso es diferente según las fortalezas y debilidades de la empresa.



  • Pensar que se pueden encontrar soluciones, no esperar a que las cosas se solucionen por si solas.
  • Saber detectar las necesidades de nuestros clientes
  •   Establecer las fortalezas y debilidades de cada competidor
  • Definir  estrategias: las ventas conseguiremos aumentarlas cliente a cliente.
  • Tener claro si el responsable de  ventas de la empresa va a ser capaz de ejecutar de manera eficaz 
  • Es necesario tener capacidad para ser flexible y adaptarse a la nueva situación rápidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…