Ir al contenido principal

Utiliza Whatsapp con seguridad.

WhatsApp tiene sus peligros. Si sigues estos consejos de Softonic, el riesgo disminuirá.

1. No abras archivos desconocidos

Un amigo te envía el archivo "CuidadoNoMeAbras". ¿Qué haces tú? Pues abrirlo, claro. ¡Mal hecho! Virus como Priyanka se extienden justamente así.
No abras archivos sin conocer su contenido o razón de ser. Ante la duda, pregunta al remitente. Y si el remitente es desconocido, ignóralo o bloquéalo (salta al punto 2).

2. Desconfía de números desconocidos

A veces recibes mensajes de un número que no conoces. Puede que sea un amigo que no tienes en la agenda. O puede que sea un engaño urdido por un desconocido.
Ejemplo de spam enviado por un número alemán (fuente)
No contestes mensajes si no tienes claro quién te los envía. Si no estás seguro, bloqueaal remitente. Sobre todo, jamás hagas clic en los enlaces.

3. No propagues cadenas de mensajes

Quizá las cadenas de mensajes te parezcan divertidas. Para muchos lo son. Pero a veces, al propagarlas, te haces partícipe de estafas y difusión de malware.
No lo hagas. No reenvíes cadenas de mensajes a tus contactos vía WhatsApp. No sabes cuál es su propósito. Vulneran tu privacidad y te dejan en evidencia como pardillo.

4. No te creas los mensajes sobre WhatsApp

¿Qué te parece más probable, que WhatsApp comunique cambios al Señor Pepito y este te reenvíe un mensaje o que WhatsApp te envíe directamente un mensaje en su nombre?
Has acertado, lo más probable es lo segundo. No hagas caso a la rumorología sobre WhatsApp (que si es de pago, que si es gratis, que si mañana cierra...). La única fuente fiable de noticias es la propia compañía que desarrolla WhatsApp.

5. Desactiva la descarga automática

La descarga automática de archivos es cómoda, pero tiene tres inconvenientes: llena la memoria de tu teléfono, gasta conexión... te expone a peligros inesperados, comoarchivos de contenido desagradable o malware disfrazado.
Dejar esa función activada es una mala idea, lo mires por donde lo mires. Por tu bien, desactiva la descarga automática de archivos. Aquí están las instrucciones para Android,iPhone y BlackBerry.

6. Ten cuidado con los "accesorios"

Cuanto más popular es una aplicación, más accesorios aparecen para la misma. Los hay de todo tipo. Y algunos prometen cosas difícilmente creíbles. En su día pasó conMessenger; hoy ocurre lo mismo con WhatsApp.
Este falso WhatsApp para Facebook creó muchos problemas (fuente)
Ten cuidado con los accesorios, sobre todo si no están en un market oficial de aplicaciones. Los accesorios no-oficiales bajan la seguridad de WhatsApp. Si además son engañosos, es meter malware en tu teléfono o PC.

7. Usa una app más segura

WhatsApp no se diseñó para comunicar con la máxima seguridad. Si no te sientes seguro usando WhatsApp, entonces es mejor que la complementes con otra app de mensajería que use cifrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…