Si el otro día publicamos un post de como perder cientos de clientes por 1€
Hoy vamos a hablar del servicio de atención al cliente de telefónica Movistar, y la facilidad que tiene para que sus clientes se enfaden y estén deseando cumplir el contrato de permanencia para poder irse a otra compañía..
Voy a contároslo no con ánimo de atacar, sino para todos aquellos que tengáis contrato de permanencia con una empresa y nos hagan cumplir contratos que reivindiquemos el poder darnos de baja, si la que no cumple lo pactado es dicha empresa a la que contratas..
En el mes de agosto revisando unas facturas de Telefónica Movistar, me doy cuenta que estoy pagando casi el doble de lo que vengo haciendo habitualmente, cuando ese número de teléfono lo utilizo solo para recibir llamadas personales y alertas de mensajes..
Llamo para que me digan que ha pasado, sabiendo que tiene que ser un error, mi gran sorpresa es cuando me dan unas explicaciones sin revisar la ficha de cliente (ojo a esto)
- Que esa cantidad es la estipulada en el contrato..(hasta agosto era otra) como lógicamente esto es muy demostrable ... ahí viene la siguiente
- Que mi consumo de internet se había excedido en ese mes ( esto es más difícil de demostrar) pero como se perfectamente lo que utilizo esa línea de teléfono les digo, enviadme esos datos para verificar que realmente son ciertos ...
Después de largas esperas, conversaciones, cortes y demás que la mayoría conocemos cuando reclamas algo en Movistar.. Me dicen que me harán un abono por dicha cantidad ...¿Creéis que acabó aquí? NO
Me envían un abono después de varios meses de reclamar (un abono, que no es tal ) porque a fecha de hoy me han seguido cobrando las cantidades que han querido
Ejemplo si yo pago 60€ /mes y me estaban cobrando 120€/mes tendrán que descontar 60€,
Sus cuentas; te cobran 180 te descuentan 60 y sigues pagando 120€/mes
¡¡Calcular el dinero con el que juegan muchas empresas durante tantos meses y de un solo cliente!!
Les he enviado un mail hace 10 días pidiendo la rectificación de facturas desde el mes de agosto, estamos en febrero, ni se han dignado a contestar...
A pesar de como está el panorama económico, empresarial y con el poder actual de Internet y las redes sociales, muchas empresas siguen teniendo mucha soberbia, es el peor momento de andarse con tonterías aunque te llames Movistar, y el mejor momento para replantearse determinadas conductas y procedimientos de cara a los consumidores.
Los productos siempre serán productos, y el dinero siempre será dinero, pero quien compra somos personas que nos gusta ser tratadas como tales. Es en ellas en quienes debemos pensar siempre.
Un saludo y por supuesto os seguiré contando como termina después de mi denuncia en la oficina del consumidor
Nos gustaría saber ¿ Cual es tu caso?
2 comentarios:
El problema es igual con Vodafone y de Orange no opino porque no he trabajado nunca pero apuesto a que es lo mismo.
Además añádele el problema de que los callcenters están en otros países que aunque hablen español cuesta "mucho" entenderte con ellos.
La alternativa? Si alguien la conoce que me la diga por favor, pero con los teleoperadores a día de hoy estamos indefensos.
Es cierto todas hacen lo mismo, lo que me gustaría es que si son ellos los que no cumplen (se saltan el contrato) porque nosotros tenemos que cumplir la permanencia?
Estoy de acuerdo contigo estamos indefensos, prometo mantenerte informado sobre el tema. O si me dan otras alternativas espero lo mismo
Gracias Sergio por tu comentario
Salu2.0
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