Ir al contenido principal

3 Consejos imprescindibles para posicionar tu empresa.

Para obtener el máximo rendimiento delposicionamiento hay que tener en cuenta tres puntos impréscindibles 


1) Las palabras claves, elementos imprescindibles de diferenciación Una herramienta imprescindible que hemos de utilizar para el posicionamiento SEM de nuestra empresa es el planificador de palabras clave de Google, este sistema nos arrojará datos estadísticos aproximados de tráfico y coste para nuestra campaña. Para que Google identifique la finalidad de nuestro negocio hemos de introducir una serie de “palabras clave” que identifiquen claramente a qué se dedica nuestra empresa. Google también nos dará la opción de “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” en el que será el propio buscador el que nos recomiende los términos de búsqueda. Es muy importante hacer una buena elección de las palabras clave, sobre todo las primeras, ya que generalmente Google da prioridad a los primeros términos y luego continúa interpretando la prioridad en orden descendente. Estos términos ofrecidos por el buscador guardarán relación con la actividad que desarrollamos basados en las estadísticas de búsquedas relacionadas. Estas palabras claves aportadas por Google aparecen con sus datos de rendimiento (competencia, número de búsquedas mensuales), que nos ayudarán a decidir si una palabras es relevante o prescindible. Una vez seleccionadas las palabras que nos interesan, podremos comenzar a calcular el importe final, pero para ello hay que acceder a “Revisar estimaciones”. 

2) Revisar datos y estimaciones Revisar las estimaciones es el paso que nos dirá el coste que tendrá nuestra campaña. Por ello, debemos fijar nuestra puja, es decir, el precio que estamos dispuestos a pagar por cada clic que se haga en nuestro enlace. Un euro es un precio razonable para comenzar a comparar las palabras seleccionadas; de este modo sabremos que rendimiento online obtendríamos por un euro con cada palabra clave seleccionada. Si aumentamos nuestra puja, los datos cambiarán. Cuanto más capital tengamos previsto invertir en cada clic, más veces aparecerá nuestro anuncio con el enlace a la web, más clics potenciales obtendremos, y más tiempo y en mejor posición aparecerá nuestro anuncio. Estos resultados obtenidos representan los gastos de un día, por lo que habría que multiplicarlos por 30 para saber lo que nos costará la campaña en un mes. Con todo este análisis podremos tener una idea bastante objetiva de lo que nos costará la campaña, pero no olvidemos que son cifras aproximadas, que pueden variar un poco, tanto hacia arriba como hacia abajo. 

3) Contenidos de calidad, la fórmula del éxito Es cierto que para darnos a conocer a nuestro público objetivo hemos de invertir, sobre todo al principio, una cierta cantidad de dinero en un buen posicionamiento, pero esta estrategia no servirá de nada si lo contenidos que ofrecemos no son atractivos para nuestros usuarios. La fórmula del éxito es generar informaciones de interés, que atraigan y que generen fidelidad, de este modo nuestros usuarios no entrarán desde el buscador sino directamente a la web, ya que la recordarán. Google y otros buscadores son herramientas tremendamente útiles, que ayudan a millones de navegantes cada día a encontrar la información que necesitan. Explotar estas herramientas para obtener mejores resultados en nuestra empresa es posible, pero al final lo que va a marcar la diferencia con respecto a otras empresas de la competencia igual de bien posicionadas que la nuestra son los contenidos que ofrezcamos.

Fuente Expansión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…